Noticias

Conoce cómo se está creando la segunda temporada de "El colegio está para ti"

Miércoles 19 de Agosto de 2020

 

Durante estas últimas dos semanas equipos directivos y docentes, con el apoyo del área de Comunicaciones, están participando en la creación colaborativa de la segunda temporada de la campaña “El colegio está para ti”, que durante el primer semestre consiguió movilizar a los colegios y que aumentaran entre 6 y  30 por ciento las entregas pedagógicas de los estudiantes.

En su primera fase, la campaña tuvo por objetivo lograr que las y los estudiantes se reconectaran con los colegios y se pusieran al día con sus actividades pendientes. El llamado que se les hacía era a contactar a sus profesores jefes y se les ofrecía un plan a la medida.

Pero los resultados fueron más que eso: cada colegio con sus docentes y colaboradores realizó un despliegue de llamados de motivación hacia sus estudiantes y familias para evitar que perdieran el año escolar y seguir siendo parte de la comunidad educativa. Como Fundación logramos unirnos en un solo mensaje hacia nuestros estudiantes, lo que sin duda fortaleció nuestro sentido como red y como comunidad.

Los remolinos, figura icónica de la campaña, inundaron las redes sociales y lograron mover los aprendizajes y darle la vuelta a los problemas.
El segundo semestre ahora instala un nuevo desafío: ¿cómo hacer para que ningún niño, niña y joven se quede atrás?
Actualmente se están realizando reuniones entre el área de Comunicaciones y los colegios para definir las nuevas estrategias y actividades, siempre de manera colaborativa.

  • Estrategias claves:

Sentido de comunidad: si bien en la primera etapa el foco fue un hacer un llamado cariñoso e individualizado a que cada estudiante rezagado se reconectara, en esta segunda temporada profundiza en el sentido de comunidad, impulsando escuchar las voces de padres, madres, apoderados y estudiantes.

Esperanza: se busca incluir el valor de la esperanza del Sello Belén como un sentimiento optimista que apunta a esperar juntos un mundo mejor.

Desarrollar rutinas: se propone incluir recomendaciones o consejos que ayuden a los estudiantes a desarrollar rutinas para planificar mejor sus tareas diarias desde el autocuidado y hábitos de estudios para evitar que se les acumulen muchas actividades.

Personajes con nuevas voces: en esta etapa, y como parte del trabajo creativo realizado entre los colegios y el área de Comunicaciones, surgió la idea de tener nuevas voces desarrolladas a través de personajes omniscientes y con determinada personalidad para tratar de llevar un mensaje con otro tono, que puede ser desde el cariño o la interpelación con humor. Actualmente está en plena creación y solo se puede adelantar que muy pronto verán a tíos auxiliares, personajes que dan vida al nombre del colegio y mascotas como protagonistas de esta campaña, elegido según el contexto de cada comunidad. Esperen la premier correspondiente.

¿Te gustaría aportar a la creación de la campaña en tu colegio? No dudes en contactar a tus equipos directivos para compartir tus ideas.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867