Noticias

Más de 100 alumnos vivieron la fiesta "Somos Jóvenes Belén"

Miércoles 26 de Agosto de 2020

 

La fiesta “Somos Jóvenes Belén” fue más poderosa que la pandemia y, pese a la distancia física, convocó a más de 100 estudiantes de los colegios Belén Educa, principalmente miembros de las pastorales juveniles, en un encuentro virtual en el que participaron con verdadero fervor y entusiasmo. Durante la actividad los alumnos estuvieron acompañados por equipos directivos de sus colegios, encargados de Formación, profesores, directores de la Fundación y por el padre Lucas Yamb, quien dirigió la liturgia, la que giró en torno al Evangelio según San Mateo “Ser sal y luz del mundo” y a la invitación del Papa Francisco con la que alentó a los jóvenes del mundo, precisamente, a ser luz en medio de las circunstancias que les toque vivir.

  • El encuentro

Los jóvenes fueron recibidos por encargados de Formación de Belén Educa y estuvieron acompañados por profesores y directivos de todos los colegios, así como de Casa Central.

Fernando García, director del área organizadora, les dio la bienvenida y entregó un mensaje de motivación, instándolos a ser la luz en ese tiempo de oscuridad que nos ha tocado vivir e irradiarla entre sus comunidades, familias y compañeros.

Los encargados del encuentro destacaron la felicidad y energía que genera el encuentro como familia y comunidad que camina junta e, igualmente, exhortaron a los jóvenes a comprometerse con su entorno.

El encuentro fue ofrecido especialmente por todas las familias, por los que se reunieron en esta reflexión y por los colegios, para que pronto puedan volver a ser el lugar de reunión de todos.

Posteriormente, el padre Lucas dirigió la liturgia que estuvo marcada por pasajes emotivos, por la participación de alumnos y profesores que presentaron agradecimientos, peticiones y reflexiones. El canto fue el hilo conductor que a través de su melodía y mensaje generó la atmósfera para sentir la presencia de Dios en medio de los jóvenes.

  • La reflexión grupal

Posteriormente, los asistentes al evento fueron redirigidos a salas donde un profesor o directivo fue el monitor de este espacio destinado a que los estudiantes compartieran visiones y experiencias sobre el rol que cada uno ha desempeñado en este tiempo. La invitación fue a responder la pregunta ¿he sido sal he sido luz en este tiempo? ¿dónde y cómo?

Tanto el padre Lucas como otros monitores que acompañaron a los jóvenes en el momento de recogimiento y reflexión se mostraron emocionados por el compromiso de los estudiantes, por su capacidad de reflexión y conexión con su entorno y comunidad. Mientras el sacerdote destacó cómo los jóvenes han sido, en este mes de la Solidaridad, herramientas para mejorar la vida de otros, los llamó también a, por medio de la oración, “ayudar a los demás en silencio”.

En otro grupo el liderazgo y empatía de los jóvenes emocionó a su monitora, quien compartió una de las reflexiones realizada por Ricardo, alumno del colegio Undurraga: “Profe, en este tiempo ustedes han sido luz para nosotros. Ustedes nos apoyan e iluminan. Ustedes son nuestra luz”.
Luego de un video que recreó momentos de la vida en comunidad y del trabajo y actividades realizadas por los estudiantes de manera colaborativa, se dio cierre al encuentro y, con él, a las actividades de celebración del mes de la Solidaridad.

Si quieres ver este momento o revivirlo, puedes hacerlo desde aquí
 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867