La pandemia se transformó en una oportunidad de encuentro entre ejecutivos de empresas y estudiantes. Así los demuestra la alta cifra de 38 charlas magistrales realizadas entre septiembre y noviembre, por profesionales de Empresas Copec, Banco Santander, Seguros Sura, Samsung, Etex, Cisco, Komatsu, LarraínVial, GSK y Salesforce que convocaron a más de 1.700 alumnos de los 12 colegios de Belén Educa.
Esta actividad, se inserta en un programa creado por el área de Relaciones Institucionales enfocado en entregar herramientas y ayuda a nuestros estudiantes, en relación con su orientación vocacional, poniendo énfasis en el ingreso a la educación superior. Este año, pese a la pandemia, el área se propuso continuar con las charlas, más aún cuando se ha hecho clave mantener la motivación y acompañar a los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos personales. Para ello, invitaron a empresas y a sus ejecutivos a ofrecer su tiempo para compartir sus experiencias con los estudiantes, aprovechando las alternativas de conexión remota.
Las charlas están diseñadas para que, además de exponer experiencias personales, los charlistas entreguen información sobre la carrera que estudiaron, su campo laboral, la oferta en el mercado y recomendaciones de utilidad a los estudiantes. De esta manera, a través de los relatos que las y los estudiantes escucharon de primera fuente, donde se abordaron temas como los valores y acontecimientos que inspiraron las decisiones tomadas, los elementos que consideraron para elegir una carrera y trabajo, los logros y también dificultades del proceso, los ejecutivos de las empresas incentivaron a los y las jóvenes a seguir estudiando para alcanzar sus metas.
Todos estos encuentros tuvieron en común la generosidad con la que los profesionales contaron los eventos y decisiones claves de su trayectoria poniendo énfasis en temas variados y complementarios como la importancia de la familia y los valores que tanto ella como los amigos y el colegio entregan y, cómo a partir de estos, tomar las decisiones que fortalezcan los caminos que cada uno se proponga. Los invitaron a pensar y definir su propósito de vida y desde él crear valor; a ser capaces de mirar las situaciones difíciles y desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento; a no temer al cambio y a tomar decisiones informadas y siempre compatibilizar gustos, habilidades personales, vocación y oportunidades.
Conoce el detalle de las charlas aquí...