Más de 120 profesores, directivos y funcionarios de nuestra fundación se reunieron a mediados de marzo a reflexionar. A orar en comunidad. Esto, como parte del programa de pastoral de Belén Educa que, al menos una vez al año, ofrece a sus trabajadores instancias de reflexión.
En esta oportunidad las meditaciones fueron preparadas por el hermano marianista Paco García De Vinuesa, quien acompañó durante toda la jornada.
La jornada se realizó en la casa formación Claret en Talagante y se reflexionó sobre las semillas del Reino que nuestro trabajo siembra en medio de los alumnos y familias que acompañamos; y la Esperanza como actitud de Fe ante el Señor, que nos promete su Reino entre nosotros.
“El ser humano no puede renunciar a la esperanza sin dejar de ser humano. Dios no puede abandonar la historia y contemplar apáticamente su deriva. Si existen signos que provocan desesperanza e incluso desesperación, no faltan otros signos que estimulan nuestra esperanza”, fueron parte de las palabras del hermano Paco durante la meditación.
El retiro culminó con una Eucaristía celebrada por el Padre Luis Alberto Hernández, capellán del colegio Arzobispo Vicuña.
Una jornada de maravillosa reflexión.