Seis niños del colegio José María Caro de La Pintana, tuvieron el pasado domingo un emotivo encuentro con el astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé. El jugador, que estuvo un día en Chile invitado por el Banco Santander, envió un cariñoso mensaje a todos los alumnos de la Fundación Belén Educa.
“Cuando era niño como ustedes, mi papá me decía que tenía que estudiar para poder aprovechar el talento que tenía para jugar fútbol. Ese es el consejo que les puedo dar a ustedes”, respondió con calidez cuando el alumno de quinto básico Cristián Torres, le preguntó qué mensaje enviaría a los niños de la Fundación.
“Es importante practicar todo tipo de deportes, pero la escuela es lo más importante. Ahí es donde está el aprendizaje. Ustedes son nuestro futuro. Esperamos mucho de ustedes”, insistió.
Además de Cristián, tuvieron la oportunidad de conocer a Pelé como un reconocimiento a su buen comportamiento y rendimiento, los alumnos de quinto básico: Ignacio Riffo, Karla Ferrer, Francisca Suazo, Damaris Villarroel y Saray Fuentealba.
Los niños le entregaron de regalo al astro un cuadro con dibujos pintados por otros niños de Belén Educa.