Estamos orgullosos por el talento desplegado y felices por los ganadores de los concursos 20 años de Belén Educa. Si el año de la pandemia nos enseñó algo, fue que los y las estudiantes de nuestros colegios, acompañados por sus familias, respondieron al trabajo y esfuerzo de sus profesores por mantenerlos conectados y aprendiendo. Fueron capaces de adaptarse a esta realidad del trabajo remoto y así se comprometieron no solo con las entregas académicas, sino que siguieron formando comunidad, participando y reforzando vínculos con sus comunidades y con la red Belén.
Los concursos 20 años a los que fueron invitados a participar dieron muestra de aquello. Respondieron a la convocatoria, compartieron sus historias y sueños y, también, jugaron llevando emoción y alegría a la familia Belén a través de sus producciones que nos fueron compartiendo por las redes sociales de la Fundación
Concurso “Mis sueños en Belén” para estudiantes de Prekínder y Kínder.
Se recibieron lindos y creativos trabajos en los que los niños y niñas compartieron a través de un dibujo cómo se imaginan y qué sueñan estar haciendo cuando estén en IV medio.
El compromiso de las familias con sus hijos e hijas fue clave para el éxito de este concurso, pues ellos ayudaron a los niños, guiándolos con preguntas, proveyéndoles materiales y fueron mediadores para transcribir a textos lo que nos contaban con sus dibujos.
Felicitamos a los ganadores:
Concurso “Belén en nuestra comunidad” para estudiantes de 1° a 4° básico.
Esta actividad convocó a estudiantes y a sus familias. De manera colaborativa, transformaron una canción adaptando su letra para mostrar lo que Belén Educa representa para su comunidad y grabaron un video donde la interpretaron en familia.
El despliegue de talento y creatividad alegró a todos quienes pudimos disfrutar de estas creaciones a través del Instagram y Facebook fundacional.
Esta es la nómina de los felices ganadores:
Concurso “Mi momento inolvidable en Belén” para estudiantes de 5° a 8° básico.
En cien palabras los niños y niñas nos emocionaron con sus relatos sobre los hitos más importantes de su vida en Belén y nos abrieron las puertas de sus recuerdos y anhelos más preciados.
La y los escritores premiados fueron:
Agradecemos a los padres y familias por acompañar a sus hijos e hijas en esta aventura de crear y compartir; a los profesores por motivarlos permanentemente; a las y los jurados que tuvieron la bonita y difícil tarea de seleccionar a los ganadores y, especialmente, a todos los y las estudiantes que se entusiasmaron con la idea, participaron y celebraron en comunidad los 20 años de nuestra Fundación.
¡Felicidades y gracias a todas y todos!