En un esfuerzo articulado entre las áreas de Técnico Profesional, Relaciones Institucionales y los colegios de Belén Educa, nuestros establecimientos Cardenal Juan Francisco Fresno y Arzobispo Manuel Vicuña se adjudicaron montos económicos del proyecto Equipamiento para Técnico Profesional (TP) del Ministerio de Educación.
El camino para obtener estos recursos inició desde el año pasado, cuando nuestros 10 colegios con especialidades Técnico Profesional postularon a una convocatoria similar y ninguno resultó beneficiado.
Este año, y con la perseverancia que nos caracteriza como Belén Educa, seis de nuestros establecimientos volvieron a postular resultando ganadores el Fresno y el Vicuña de entre 34 colegios particulares subvencionados participantes.
El proyecto considera inversión en implementación de maquinarias y herramientas, lo que sin duda se verá reflejado en la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes.
“Felicitarlos por el esfuerzo, por la dedicación de los equipos docentes, de los equipos directivos de cada uno de los colegios, de creer en la educación de calidad del Técnico Profesional, de ver en estos proyectos una oportunidad real para poder ir creciendo en los aprendizajes de nuestros estudiantes y sin duda que esta implementación va a permitir mejores oportunidades para que nuestros estudiantes puedan formarse de manera óptima con herramientas actualizadas”, mencionó Marcelo Valdés, jefe Técnico Profesional de Fundación Belén Educa.
El colegio Vicuña tiene la especialidad de Administración de Empresas y el colegio Fresno ofrece Gastronomía, Telecomunicaciones y Construcción.
La invitación para todos los colegios es a seguir participando en las convocatorias que existen en diversos ámbitos del país y tener presente a las áreas de Casa Central para acompañarlos en sus procesos.