“Cpech me abrió la posibilidad a algo que no estaba en condiciones por lo económico, que es lograr un buen puntaje. Trato de aprovechar al máximo la oportunidad y actividades que me ofrecen”, contó Sebastián Vallejos, alumno del colegio Cardenal Silva y Arianna Rodríguez del colegio San Francisco agradeció emocionada “la oportunidad que Cpech me entregó, en mi país tal vez no hubiera podido ser becada para poder seguir con mis estudios. Agradezco que me hayan tomado en cuenta y todo lo que me entrega este programa”.
Estas fueron las palabras llenas de emoción con las que estos estudiantes, así como muchos otros que participaron en el primer encuentro de becados Cpech, representando a los 172 beneficiados de este programa con el que el Preuniversitario apoya a estudiantes de los 12 colegios de Belén educa preparación para la PDT, así como con becas +NEM, expresaron su profundo agradecimiento por la oportunidad de prepararse para seguir soñando y cumplir la meta de entrar a la educación superior y ser profesionales que aporten a sus familias y al país.
Una ceremonia participativa y llena de emociones
A la ceremonia asistieron ejecutivos del Preuniversitario Cpech, encabezados por su gerente comercial, Jorge Frías; Fernanda Cortés, encargada de Convenios y Ricardo Romero de Extensión y Vinculación. En tanto que desde la Fundación estuvieron presentes Mónica, Luna, directora del área de Gestión Pedagógica e Innovación; Carmen Cisternas directora de Continuidad de Estudios y RR. II, equipos directivos de los colegios, profesores, 70 alumnos becados PDT de III y IV medio y sus apoderados.
En este escenario Jorge Frías se refirió al trabajo conjunto realizado por ambas instituciones para apoyar a las y los estudiantes a cumplir su meta, señalando que “en Cpech estamos muy contentos de tenerlos como becados, nos sentimos realmente afortunados de que estén acá y sabemos que Belén Educa ha elegido a jóvenes que quieren luchar por un futuro mejor a través de la educación. Estamos en un año súper difícil, ya van a ser dos años en los que los estudiantes no han tenido clases presenciales y ahora tienen que enfrentarse a este gran hito que se llama PDT. Les dejo la invitación de que le saquen el máximo provecho al preuniversitario, nosotros esperamos que les vaya muy bien y bienvenidos formalmente a Cpech”.
Los estudiantes, que estuvieron acompañados por sus familias y miembros de sus comunidades escolares, vivieron una emotiva experiencia al compartir el impacto que esta beca tiene en las posibilidades de alcanzar sus sueños, así como también al recibir el reconocimiento de los presentes, como lo hizo Bernardita Rojas, directora del colegio San Damián, quien agradeció a Cpech, la Fundación y al equipo de RR.II y Continuidad de estudios y exhortó a los estudiantes con un “si ustedes creen, pueden. Creer en sus capacidades, en que pueden subir poco a poco su puntaje” y los invitó a soñar con su futuro y su carrera, recordándoles que para eso cuentan con sus familias y los equipos de sus colegios que los apoyan, pero que “los resultados van a ser los frutos de su esfuerzo”, concluyó. Así también su par del colegio Padre Damián, de la ciudad de La Unión, señaló estar “feliz, este es nuestro primer Cuarto medio, gracias Cpech por atender a nuestros estudiantes. Estamos felices por esta alianza por el futuro de la educación”.
Carmen Cisternas reconoció a todos los asistentes y los testimonios recogidos que se ajustaron en sintonía, propósito y valores a lo proyectado por esta alianza entre Cpech y Fundación Belén Educa. Además, destacó cómo desde las empresas la Fundación es acompañada en variados programas que amplían las oportunidades de los estudiantes, los que a su vez las están aprovechando, agradeciendo a Cpech por esta relación de larga data y felices resultados.
El ambiente de emoción permeó a todos, “esta es una oportunidad concreta para cumplir sus metas… Sí se puede y en un tiempo van a estar celebrando el ingreso el ingreso a la Educación Superior con sus familias y colegios”, afirmó Mónica Luna.
Mira algunas imágenes de este lindo encuentro, aquí