“Creemos que la mejor forma de reclutar nuevos docentes y asistentes de la educación es a través de nosotros mismos, contando en primera persona cómo es trabajar en los colegios de Belén Educa y describiendo qué es lo que se gana al ingresar a nuestra institución, que no solo es impactar en el futuro de nuestros estudiantes y sus familias, sino que a nivel profesional cada uno de nosotros también gana y crece mucho”, señaló Ángela Kaempfer, encargada de Reclutamiento y Selección, al invitar a todas y todos los colaboradores de Belén a ser agentes de búsqueda de profesionales para sumarse al trabajo fundacional desde los colegios o áreas de Casa Central.
Este proceso liderado por el área de Personas, busca sumar nuevos docentes y asistentes de la educación que se incorporen, tanto a cargos disponibles desde este momento, como a las vacantes del próximo año escolar.
Sin embargo, la tarea cada vez se hace más difícil, porque no solo se busca nuevos postulantes, sino porque “queremos encontrar profesionales comprometidos con los estudiantes, la educación de calidad y abiertos a su propio aprendizaje,” señaló Ángela, afirmando que “sin los docentes y asistentes, nada de lo que hacemos sería posible, son ellos quienes día a día sostienen nuestra institución y entregan educación de calidad”.
Por esta razón desde Reclutamiento y Selección pensaron ampliar esta búsqueda utilizando a las y los mejores embajadores de Belén, sus colaboradores/as, quienes conocen el perfil que necesita la institución y, a la vez, son un referente profesional. “Queremos que nos ayuden a buscar profesionales como ustedes y por eso les invitamos a que compartan esta noticia en sus redes y nos envíen directamente el currículum de quienes quieran unirse a nuestra misión de entregar educación de calidad”, fue el llamado de la encargada de Reclutamiento.
Pero invitar a sumarse a Belén no es solo entregar un dato para encontrar trabajo, es invitar a formar parte de una organización que cada día busca ser un mejor lugar para trabajar, preocupándose de que sus colaboradores/as encuentren en Belén una escuela, donde cada día pueden formarse y crecer profesionalmente. Las iniciativas que avalan esto son muchas: “contamos con un fuerte modelo de acompañamiento, donde nuestros docentes son guiados por un líder para mejorar constantemente su práctica. Además, contamos con capacitaciones permanentes y un programa de becas donde financiamos hasta el 50% de los postítulos. La Fundación se preocupa del clima laboral siendo esto un objetivo estratégico y anualmente medimos el clima y desarrollamos planes para mejorar el ambiente de trabajo. A esto se suma que constantemente buscamos alianzas que beneficien a nuestros colaboradores, por ejemplo, tenemos convenios con Caja Los Andes, Isapre Colmena, Banco Santander, sala cuna Vitamina, Seguros Vida Cámara, con agrupaciones y psicólogos para brindar apoyo socio emocional a nuestros colaboradores, entre otros beneficios”, destacó Ángela Kaempfer.
La interrogante que queda por despejar es cómo podemos cooperar en el proceso de búsqueda. La respuesta es fácil:
Contándole a amigos y colegas que en Belén Educa comenzó el proceso de búsqueda y reclutamiento de profesionales de la educación y enviando su CV a través de este formulario. Desde el área de Personas se pondrán en contacto con los candidatos/as referidos a partir del 1 de octubre.
¡Ayúdanos a encontrar profesionales como tú!