Entre los días 6 y 9 de septiembre se desarrolló la semana vocacional en el colegio Arzobispo Manuel Vicuña, con una nutrida agenda de actividades que, enmarcada en la cultura de continuidad de estudios de nuestra Fundación, apuntó a entregar herramientas a los y las estudiantes desde los primeros niveles de escolaridad, hasta los cursos superiores, para motivarlos con el objetivo de favorecer sus expectativas de ingreso a la educación superior.
Para cumplir con este propósito, se organizaron actividades tanto en formato presencial como también aquellas que generaron espacios de encuentro remoto.
Destacaron entre ellas: Cuenta cuentos para alumnos desde pre kínder a 7° básico; charlas sobre NEM, ránking y becas fundacionales, charlas sobre lo que significa estudiar en un establecimiento TP y las posibilidades que ello ofrece, dictadas por profesores del colegio para estudiantes de los niveles de prebásica y básica; talleres dictados por Fundación por una carrera que abordaron temas como el autoconocimiento y el proyecto de vida, dirigidos a estudiantes de 7° básico a IV medio; talleres de orientación vocacional para todos los niveles del colegio.
También hubo actividades específicas para los cursos superiores, como la preparada por Fundación por una carrera para estudiantes de II y IV medio, donde se abordó el tema “Transición a la educación superior”.
Además, los y las estudiantes del colegio Vicuña pudieron conocer testimonios y experiencias de exalumnos que hoy cursan estudios superiores.
Con este completo calendario de actividades, el colegio relevó el tema de continuidad de estudios, acompañó a los estudiantes en su proceso de autoconocimiento, inicio y/o definición vocacional, alimentando en cada uno de su ellas/os su motivación y convicción de que su trayectoria de formación no termina con el egreso del colegio.