Noticias

Cerca de 400 docentes participaron en el taller organizado por GPI

Domingo 04 de Julio de 2021

 

El área de Gestión Pedagógica e Innovación (GPI) organizó el taller “Autoevaluación y Evaluación de pares, como estrategia de retroalimentación sostenible”, dictado por Sandra Zepeda, académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y dirigido a docentes, miembros de los equipos directivos de los 12 colegios de Belén Educa y profesionales del área de GPI de Casa Central.

 

En las 12 sesiones  del taller, una por colegio, que se extendieron entre los meses de mayo y junio, los aproximadamente 380 participantes compartieron estrategias y herramientas para que los estudiantes cumplan un rol activo en la evaluación de sus aprendizajes en el aula, permitiendo que la retroalimentación y la evaluación formativa sean viables y “sostenibles” y no una tarea desarrollada en solitario por el/la docente. 

 

Esta actividad se realizó teniendo como marco el circuito de evaluación formativa iniciado el año 2020, en el que cada colegio tuvo la posibilidad de participar de distintos talleres como retroalimentación, rúbricas y portafolio, en los que se reflexionó sobre temáticas evaluativas relevadas en el decreto 67.

 

Los participantes valoraron esta instancia de reflexión y aprendizajes que complementan y enriquecen las estrategias de evaluación formativa que día a día se despliegan en los colegios con gran profesionalismo y dedicación. 

 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867