Como un importante espacio de contención fue destacado por padres, madres y apoderados la serie de talleres organizados por el área de Formación de la Fundación Belén Educa y dictados por la psicóloga educacional María José Anais.
Con el apoyo de sus profesionales de Orientación y Familia de todas las comunidades escolares, se logró levantar información que permitió definir con mayor precisión la necesidad de las familias por atender a las emociones de sus niños, niñas y adolescentes con mayor asertividad.
La idea era entregar herramientas a los integrantes de las familias, especialmente a padres madres y cuidadores/as de quienes estudian en los colegios de la red para mitigar los efectos socioemocionales e impactos en la salud mental que ha traído el contexto de pandemia.
El formato de estos encuentros es una exposición sobre temáticas asociadas a los desafíos de cada ciclo vital de los jóvenes, luego de lo cual se formulan preguntas, lo que permite a los expertos ofrecer respuestas concretas.
Y, a los apoderados, la posibilidad de compartir experiencias similares con sus pares y recibir tips para aplicar en la vida cotidiana.
Ante esta respuesta, los organizadores de los talleres darán continuidad a estas iniciativas, entregando recursos a las comunidades educativas para proyectar los aprendizajes de estos espacios de encuentro, además de plantearse como desafío aumentar la convocatoria de estas actividades.