Siete estudiantes de colegios de Belén Educa fueron seleccionados para integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) y a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) de FOJI Chile.
Ahora seguirán en el camino de la música en una orquesta con trayectoria reconocida y donde crecerán en sus talentos acompañados por sus compañeros pares y con el apoyo pedagógico permanente de directores e instructores profesionales de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.
Formar parte de este selecto grupo musical, además trae otros beneficios como recibir un apoyo económico para cubrir parte de los gastos derivados de esta experiencia inicial orquestal, así como soporte psicosocial, en los casos que se requiera.
Gustavo Méndez, encargado del área de Música de Belén Educa, señaló que a la felicidad de las y los profesores y de las y los propios estudiantes, se suma el que “las familias están orgullosas, ya que ahora se enfrentarán a una realidad que, a veces, solo tienen grupos de personas que gozan de más oportunidades”.
A quienes no pudieron incorporarse en esta ocasión. El llamado es a no desmotivarse y, por el contrario, seguir preparándose con la compañía y profesionalismo de sus profesores y profesoras de Música de Fundación Belén Educa.
Felicidades a cada uno por su esfuerzo y talento; niñas, niños y jóvenes que son un ejemplo de que es posible lograr las metas que se han propuesto y, así, transformar el mundo.
Estos son los nombres de las y los nuevos integrantes de la OSIM: Ágata Calderón 5º básico, viola; Sayén Calderón 6º básico, violín;. Ignacio Vardy 6º básico, violín; Antonella Setti 5° básico, violín y Fabián Vardy 3° básico, en violoncello.
En tanto que, Josefa Leal III medio del colegio Crescente, e Isabella González III medio representando al colegio Sazié, fueron seleccionadas para formar parte de la OSEM en viola y violín, respectivamente.