Con una serie de actividades que incluyen regalos a lectores, jornadas de cuentacuentos, presentaciones de teatro y obsequios simbólicos como marcadores de libros, se están preparando los 12 colegios que integran la red Belén Educa para celebrar este 23 de abril, el Día Mundial del Libro.
La efeméride se levantó en 1995 por parte de la Unesco, ocasión en la que también se defiende el derecho de autor y el día escogido es porque murieron tres grandes autores de la literatura universal Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega (¡¡¡A buscar obras de cada uno de ellos!!!).
La idea, con esta fecha, es relevar la importancia de la literatura para todas y todos, así como fomentar su goce, y la capacidad que tiene para transportarnos a diversos mundos, épocas y crear personajes que recreamos en nuestra mente.
Para Belén Educa, la celebración tiene mucha relevancia, ya que en el contexto de la recuperación educativa y la presencialidad se transforma en una excelente oportunidad para recuperar el hábito de la lectura, que se ha visto afectado seriamente por el período de pandemia.
Por eso, de manera simultánea a las actividades que se realizarán por colegio, se prepara a nivel central una hoja de ruta con foco en fomentar los hábitos de lectura en todas y todos los estudiantes de los colegios de la fundación.
Desde el área de Lenguaje de nuestra Fundación nos invitan a sumarnos a todas estas actividades y, por supuesto, a disfrutar de nuestras lecturas favoritas como parte de esta celebración.