Noticias

Con una misa el colegio Oviedo celebró 20 años

Martes 07 de Diciembre de 2021

 

“El Oviedo llegó a un sector de Maipú donde era necesario un colegio de iglesia. No solamente para mostrar la fe, sino porque Jesús nos dice que donde dos o tres se reúnen con los más pobres, los más afligidos, los de mayor vulnerabilidad, él está ahí. Y eso es lo que ustedes están celebrando hoy”.

 

Con esta importante reflexión, el Vicario de la Educación, sacerdote Andrés Moro, encabezó la Eucaristía con la que se celebraron las dos décadas de existencia del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, en un acto realizado el 24 de noviembre.

 

Acompañaron a la comunidad oviedana en esta celebración, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic; el jefe provincial de Santiago Poniente Wladimir Ureta, nuestro director ejecutivo Pedro Larraín y el equipo ejecutivo de Fundación Belén Educa.

 

El alcalde valoró la invitación y comentó que “estos proyectos educativos, más que grandes puntajes, lo que guardan son la formación de personas integrales que son el motor que necesitamos como sociedad para convertirnos en el país que queremos ser”.

 

“Junto con felicitarlos, nos ponemos a disposición como municipalidad para generar un trabajo conjunto. Tenemos mucho que aprender de la experiencia que ustedes tienen para que ella pueda permear más aulas de nuestra comuna”, dijo.

Sus palabras fueron reforzadas por el vicario Andrés Moro, quién destacó la figura del cardenal Carlos Oviedo como patrono de la institución, a cuya comunidad invitó a “soñar, no la educación de hoy, ni siquiera la de mañana, sino de 40 años más”.

Agregó que “nuestro desafío es ver cuáles serán las semillas que dejaremos como institución, no como un legado, sino que como un desafío”.

A nombre de la comunidad oviedana, habló la directora del colegio, Paulina Cárdenas, quien destacó el trabajo realizado junto a profesores, asistentes de la educación, miembros de la comunidad y los estudiantes para mantener y valorizar este proyecto educativo, “mediante pequeñas acciones que han marcado generaciones”.

El director ejecutivo de Belén Educa, Pedro Larraín, presentó a la comunidad estudiantil e invitados, la visión de la Fundación Belén Educa donde destacó que “queremos hacer un compromiso frente a Dios, frente a nuestra comunidad, a la Iglesia, a formar estudiantes conscientes de su dignidad de hijas e hijos de Dios”.

La ceremonia finalizó con la entrega de un reconocimiento a colaboradoras que son parte del colegio desde sus inicios.

"Muchas felicidades por estos 20 años de amar, servir y transformar".

 

 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867