Este año, 72 duplas de estudiantes y colaboradores del Grupo SURA se reunieron para celebrar el cierre del Programa de Tutorías y compartir sus experiencias sobre el proceso. Esta iniciativa busca entregar orientación personalizada a estudiantes de IV medio, en torno a sus inquietudes personales, académicas y laborales. Desde que comenzó la alianza en 2018, más de 240 voluntarios de Seguros SURA y SURA Asset Management han participado de esta actividad.
En un inicio, la ceremonia iba a realizarse de manera presencial en las sedes de SURA, sin embargo, debido al cambio en las condiciones sanitarias, el evento debió ocurrir de manera virtual. En este contexto, las y los colaboradores de SURA entregaron, antes de la actividad de cierre, una mochila de regalo a cada estudiante. En los colegios Cardenal José María Caro y Arzobispo Manuel Vicuña, Giannina Cerón, subgerente de Sostenibilidad de SURA Asset Management, sostuvo además una pequeña charla con los jóvenes presentes.
Macarena Larraín, directora ejecutiva de Fundación SURA en Chile, fue la encargada de liderar la bienvenida de la ceremonia virtual. En ella, partió recordando que Belén Educa fue una de las primeras instituciones en aliarse con la fundación que preside tras su instalación en Chile. “Hemos crecido juntos en este desarrollo, partiendo con la Escuela de Liderazgo Kuy Kuy y después expandiéndonos de forma virtuosa con la alianza entre tutores y tutoreados. Llevamos casi tres generaciones de tutorías y es un regalo tener la posibilidad de compartir, de acompañarlos en una etapa donde sabemos que están buscando oportunidades”, comentó Macarena Larraín.
A estas palabras se sumaron las de Gustavo Espósito, Gerente General de Seguros SURA, quien declaró su satisfacción con el impacto de transformación social del programa: “Nosotros siempre nos preguntamos por qué hacemos lo que hacemos y creo que esta alianza lo refleja súper bien. Decimos que nuestro propósito es entregar bienestar y desarrollo sostenible a través de potenciar capacidades culturales y educativas, esta es una colaboración que nos permite darnos cuenta de dónde toca la teoría con la realidad, qué impacto tiene lo que hacemos”.
En representación de Belén Educa, Pedro Larraín, director ejecutivo de la Fundación, compartió sus sueños para las versiones venideras del programa, en los que destacó los futuros encuentros humanos que va a propiciar el regreso a la presencialidad en los colegios desde 2022, los cuales han debido ser limitados a lo virtual por motivos de la pandemia en los últimos dos años. Luego, el director se dirigió a los estudiantes para enfatizar que son ellos quienes reflejan los sueños de la alianza con Grupo SURA en tanto que son protagonistas de la construcción de la sociedad justa, solidaria y sostenible por la cual ambas instituciones trabajan.
Los buenos deseos para las futuras generaciones también fueron abordados por estudiantes y por voluntarios. La alumna del colegio Lorenzo Sazié, Abigail Ramírez, expresó su gratitud hacia la tutora Cecilia Cornejo, Ejecutiva de Soporte Operativo Comercial Masivo en Seguros SURA, y su esperanza de que esta vivencia de apoyo, escucha y cariño la puedan vivir más jóvenes de Belén Educa. De similar manera se refirió Gabriel Ubierna, Abogado Corporativo Regional de SURA Asset Management, sobre la experiencia que tuvo junto al alumno Agustín Catalán, del colegio San Damián de Molokai, en la que resaltó los aprendizajes que ambos obtuvieron.