Más de 140 alumnos egresados de Cuarto Medio de los colegios Belén Educa iniciaron sus prácticas profesionales este mes de diciembre, gracias a la colaboración de nuestras empresas aliadas, que año a año, prestan su apoyo para cerrar los ciclos de estudios de las y los estudiantes de especialidades técnicas.
En Entel, fueron 35 los estudiantes de los colegios que partieron sus prácticas el viernes 3 de diciembre. Los y las jóvenes, que siguieron la especialidad de Telecomunicaciones, realizarán este proceso de manera remota gracias al envío que hizo la propia empresa de equipos y conexiones a internet.
En Sura Asset, son 26 las y los estudiantes egresados que partieron con su práctica. Provenientes de los colegios San Damián, Cardenal José María Caro, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Cardenal Carlos Oviedo, son en su mayoría estudiantes que recibían tutoría de la misma empresa y cursaron las especialidades de Administración y Telecomunicaciones.
Un total de 69 estudiantes de los colegios Cardenal Carlos Oviedo, Arzobispo Manuel Vicuña, San Damián, San Alberto Hurtado y Cardenal José María Caro iniciaron su práctica en el grupo Santander, en modalidad de capacitación. Gracias a esta pasantía además de fortalecer su formación profesional recibirán certificación MOS Chile.
En Etex, partieron de manera presencial sus prácticas, 6 estudiantes de Administración del colegio Cardenal Caro y 4 de la especialidad de Construcción. Este proceso partió el 13 de diciembre.
A los casos anteriores se suman los cupos de prácticas de Copec Combustibles y Abastible, dos de las empresas aliadas que acompañan en este proceso a Belén Educa, desde hace años.
¡Éxito para todas y todos nuestros estudiantes que realizan su práctica este verano!