El colegio San Francisco de Asís fue el escenario para la entrega de becas a 32 estudiantes de los colegios de Fundación Belén Educa, reconociendo su trayectoria escolar, buenos resultados y promedio sobre 650 puntos obtenidos en la PDT.
Familiares, ejecutivos de FBE, directoras y equipos docentes de los colegios acompañaron a los estudiantes que este 2022 ingresaron a estudiar a universidades con más de cuatro años de acreditación y que, gracias a este beneficio, contarán con manutención y acompañamiento para apoyarlos ante cualquier dificultad académica, emocional y/o práctica.
“Tengan la confianza y compartan con nosotros lo que les impida estudiar para buscar solución, que nada los haga faltar a clases. Queremos que no haya impedimento alguno para que ustedes tengan iguales oportunidades que sus compañeros. Con esfuerzo y dedicación se obtienen siempre importantes resultados”, les dijo José Luis Cisternas, director ejecutivo de Constructora Bio Bio.
Asimismo, felicitó a las familias y destacó la labor de los equipos directivos, encargados de Continuidad de Estudios y docentes que los han formado.
El director ejecutivo de Belén Educa, Pedro Larraín, junto con agradecer el acompañamiento y apoyo de Constructora Bio Bio en toda la trayectoria y procesos de crecimiento de la Fundación, destacó que la mirada y compromiso de la Constructora tiene claridad en que “la educación no se construye solo con ladrillos, sino que también con disciplina; vocación; esfuerzo; rigor”, añadiendo y motivando a las y los estudiantes señalándoles que ”es por ello que hoy tenemos muy buenos edificios en educación superior, porque ustedes se enfocaron en su trabajo en el colegio, en rendir una buena PDT y ahora están estudiando grandes carreras que nos llenan de orgullo. Esta beca es importante para que nada les impida construir el edificio de su vida, y colaboraren a edificar grandes barrios, que es nuestro país”, finalizó utilizando esta metáfora que explicó cómo Constructora Bio Bio está contribuyendo a cimentar el futuro de las y los jóvenes.
Los grandes edificios, frutos de esta virtuosa relación ya son muchos, Nelson Sánchez ex alumno del colegio Oviedo, beneficiado con esta beca, quien hoy cursa tercer año de Ingeniería Civil en la PUC dio testimonio del impacto de ella: “El colegio me entregó las bases de mi formación. Desde la fundación tuve acceso a las tutorías, beca de preuniversitario, propedéutico y a la Beca de Constructora Bio Bio, todas oportunidades que supe aprovechar y que nivelaron la cancha. Hoy soy uno de los diez mejores alumnos de mi carrera, ayudante y tutor par desde hace dos años”, relató.
Felicitamos a los 32 egresados que firmaron un contrato en el que se comprometieron a informar de su estado académico regularmente; entregar un informe curricular al fin de cada semestre y retirar mensualmente el aporte económico. Ellas y ellos son: