Bajo el lema “Por un mundo más justo, solidario y sostenible, evitamos la cultura del descarte”, se realizó la Fiesta en Belén con que las 12 pastorales prejuveniles de los colegios, se dio termino al “Mes de la Solidaridad”. El encuentro, que tuvo como sede el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, fue el corolario de una serie de eventos que se realizaron durante este tiempo en los colegios.
Esta instancia tuvo como propósito sensibilizar a nuestros niños y niñas en la dimensión social de la fe para que, mirando la realidad nacional con los ojos de Jesús, puedan ser conscientes de las necesidades de los hermanos y con entusiasmo puedan tomar un rol protagónico como ciudadanas y ciudadanos comprometidos desde la fe, la esperanza y la caridad.
Este año se trabajaron los valores de la justicia y la solidaridad desde la perspectiva de que nadie sea excluido de nuestra sociedad.
Precisamente, haciendo obra este sentido, es que el colegio Silva, organizador de la actividad, envió los materiales de trabajo y se conectó vía zoom con la pastoral del colegio Padre Damián de La Unión, colegio que por la distancia no pudo estar presencialmente con sus compañeros y compañeras pero sí unidos en las actividades, propósito y espíritu del encuentro.
“Junto a eso se realizaron actividades para reciclar el material de las colaciones, de esa forma contribuimos a vivir en una sociedad sostenible”, viviendo así la visión de nuestra Fundación, como lo señaló Fernando Azócar, encargado de Formación de Casa Central .
Al finalizar la jornada de encuentro, se realizó “una oración por Chile, donde nuestros estudiantes pudieron orar y cantar en una liturgia ecuménica estilo Taizé”. agregó Fernando.
Revisa algunas de las postales que dejó este lindo encuentro, aquí.