El inicio del Programa de Tutorías y Copec for English estuvo marcado por dos momentos que demuestran el impacto de este programa en nuestra misión de transformar la vida de nuestras y nuestros estudiantes y la huella que deja en sus tutores.
Uno de estos momentos fue cuando Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec, inició la ceremonia dando cuenta de los resultados obtenidos durante el 2021: del total de jóvenes que participaron en el programa de tutorías de Empresas Copec y sus filiales en 2021, un 43% ingresó en 2022 a la Universidad y 30% a Institutos Profesionales.
“Las empresas tenemos un importante rol que cumplir en la sociedad. Debemos ser parte de las soluciones a las problemáticas que enfrenta hoy la humanidad. Así, promover el acceso a una educación de calidad a todos los niños y jóvenes del país es un tremendo desafío al cual se sumaron, hace ya muchos años el fundador de este Grupo Empresarial, don Anacleto Angelini, y su esposa María Noseda. Un legado que nos ha inspirado por décadas y que hemos inculcado a las nuevas generaciones que lideran estas compañías. Pero aún queda mucho por hacer y por avanzar. Vamos paso a paso, con convicción, compromiso y optimismo”, destacó Roberto Angelini.
Este año participan 50 tutores, dos desde el extranjero, que acompañarán a un o una estudiante de IV medio de los colegios Silva, Crescente y Oviedo, durante los seis meses previos a concluir su etapa escolar. Las y los tutores se han destacado por impulsar que las y los alumnos continúen su vida académica y cursen estudios superiores.
El presidente de Copec también dio cuenta de que las y los tutores, si bien provienen de distintos rubros, profesiones y empresas, “coinciden que cumplir con este rol es inspirador y un tremendo espacio de aprendizaje y crecimiento para cada uno de ellos”, mencionó.
El segundo momento de la ceremonia lo marcó la entrega de un reconocimiento a las y los tutores que cumplen más de 10 años siendo parte de este programa.
Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, hizo un breve relato de cada uno de los tutores que han mantenido su compromiso acompañando a nuestros estudiantes, como es el caso de Eduardo Navarro, gerente general de Empresas Copec.
“Eduardo: te queremos dar las gracias por tu preocupación permanente con el programa, por invitar a tutores que se comprometen con esta iniciativa y también por la relación que has mantenido con tus tutoriados. Ha sido tan lindo escuchar de los alumnos cómo has marcado su vida”, compartió Carmen.
En esta ceremonia, también se dio inicio al programa Copec for English, que mantiene la misma dinámica de las tutorías, pero en el cual las conversaciones son en este idioma y en el que participan estudiantes del colegio Fresno y Hurtado.
“Es estupenda la posibilidad que se nos da de comprender un poco más en qué consiste el programa de tutorías… Lo encuentro muy interesante y estoy súper interesado”, comentó Sebastián Huerta, estudiante del colegio Raúl Silva Henríquez.
Pedro Larraín, director de Fundación Belén Educa, dedicó un mensaje a las y los estudiantes donde los invitó a aprovechar esta instancia de crecimiento conjunto, destacando el impacto que generan en la vida de sus tutores y tutoras.
“Queridos estudiantes: ustedes son el cómo, el fin para el cual estamos todos acá. Siéntanse privilegiados porque hay un grupo de personas que están trabajando con gran compromiso y dedicación para que ustedes se puedan desplegar en plenitud”, afirmó Pedro Larraín.
Este encuentro cerró con el emotivo mensaje de Viviana Núñez, directora del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez: “Ustedes son nuestra puerta real y auténtica para que nuestros jóvenes aprendan, vean, sueñen y puedan cumplir todos los sueños que tienen en su corazón, en su alma”, concluyó Viviana.