Noticias

Por más de una década ejecutivos de Banco Santander comparten tiempo y experiencias con estudiantes de Belén Educa para apoyarles en su elección vocacional

Viernes 27 de Mayo de 2022

 

El programa de tutorías de Fundación Belén Educa es un elemento fundamental para la entrega de educación integral a sus estudiantes, ya que, por medio de este las y los jóvenes cuentan con un adulto que al compartir su tiempo y experiencia de vida y laboral, colabora de manera decisiva en la elección del camino que seguirán una vez que egresen del colegio, fomentando con ello el círculo virtuoso de la continuidad de estudios.

 

Este es un hecho que se refleja en que casi el 70% de las y los estudiantes que participaron de tutorías durante el año 2021 accedieron a la universidad o institutos profesionales este año 2022.

En este camino, Banco Santander ha sido un aliado fundamental, “por su permanente compromiso con la educación, ya sea a través de sus programas de prácticas laborales, de tutorías y mediante el apoyo a diferentes proyectos que permiten entregar educación de calidad” señaló Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, al mismo tiempo que relevó el impacto del programa de tutorías por “lo importante que es para un estudiante de IV medio tener un tutor que lo acompañe a discernir sobre su proyecto de vida, que lo ayude a reconocer sus talentos y habilidades y a mirar los pro y los contra para, desde ese lugar,  tomar una decisión de continuidad de estudios. Muchas gracias a los más de trescientos tutores del grupo Santander que, a lo largo de estos diez años del programa, se han comprometido con nuestros estudiantes, marcando en profundidad y significativamente sus vidas, al acompañarlos en este proceso de búsqueda y definiciones respecto a su futuro”.

 

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander, junto con agradecer a Belén Educa y especialmente a los estudiantes por confiar en el banco por más de 21 años de trabajo colaborativo en diferentes iniciativas, indicó encontrarse “muy feliz de estar de nuevo en el inicio de las tutorías. Es notable cómo, año tras año, el proyecto se mantiene. Esta vez, con la vuelta a las clases presenciales lo hace más desafiante que nunca. Por eso quiero felicitar a todas las personas voluntarias por su interés en acompañar a jóvenes”, agregando que “esta es una oportunidad de encontrarse, conversar y compartir mutuamente, además de cumplir con el objetivo de ir discerniendo lo que se viene para adelante en los estudios”.

 

Durante la ceremonia, tutores, directores y estudiantes compartieron sus impresiones y valoración de la instancia, coincidiendo es aspectos claves como la relevancia del acompañamiento para definir y tomar acciones que permitan a los estudiantes definir sus proyectos de vida y alcanzar sus metas, al mismo tiempo que generan lazos y redes muy importantes para su crecimiento personal y desarrollo futuro.

 

Un ejemplo de ello fue la experiencia relatada por Oscar Salas, ejecutivo Contact Center Select, ex alumno de Belén educa quien hoy, como colaborador de Santander y “desde el otro lado de la moneda” se inscribió para ser tutor y “apoyar y acompañar a otros estudiantes”, así como lo hicieron con él 10 años antes: “Egresé en el año 2012 del colegio Arzobispo Manuel Vicuña, luego de participar de las tutorías como alumno. Mi tutor me orientó para poder tomar decisiones que son muy importantes, tanto en los estudios superiores como en la vida laboral”, contó a los participantes en la ceremonia.

 

Con la ceremonia inaugural se inició un periodo de seis meses, en los que tutores y estudiantes se reunirán, a lo menos, una vez por mes ya sea de manera virtual y/o presencial para ir trabajando juntos, ayudándoles a descubrir sus gustos, habilidades y capacidades para definir caminos y alternativas de continuidad de estudios al finalizar su etapa escolar.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867