Los Juegos Deportivos por una vida saludable que reúne a nuestras y nuestros estudiantes de 3º a 6º básico volvieron a celebrarse luego de la suspensión de las actividades recreativas por la pandemia.
En esta séptima edición participaron 220 estudiantes de los 11 colegios de la Región Metropolitana. En esta actividad, las y los niños tuvieron dos horas de actividad continua -como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud- en torno a juegos de colaboración en la que tienen que apoyarse como colegio.
Con la reactivación de las actividades deportivas masivas, a nivel Fundacional se han priorizado deportes de colaboración desde un sentido formativo-recreativo en vez de juegos de competencia.
“Esta actividad tiene un sentido de reencuentro, porque son juegos donde no hay competición, al igual que la Copa Belén, no hay ese sentido de quién le gana a quién o qué colegio es el más bueno. Todos son participantes y todos tienen la misma importancia”, explicó Jesús Soto, jefe de área de Educación física y deportes de Fundación Belén Educa.
Para la logística y organización del evento se contó con el apoyo 80 estudiantes de la Universidad Mayor quienes colaboraron desde la creación de los juegos hasta el monitoreo de estos durante la jornada.
Jesús Soto agradeció a las y los profesores de educación física quienes apoyaron a sus estudiantes para ser parte de este reencuentro.