Este lunes 19 de diciembre se inició el proceso de Planificación Colaborativa en Red para el año 2023, en el que participan 551 profesores, encargados de área y jefes de área de nuestra Fundación. A este trabajo en el que participan los 12 colegios, se suman 160 profesoras y profesores diferenciales para proyectar el trabajo de codocencia en aula.
El trabajo está dividido por áreas de asignaturas y es una instancia de encuentro para compartir criterios pedagógicos y desarrollar en conjunto una de las tareas centrales de la profesión docente: la preparación de la enseñanza.
La tarea encomendada a las y los docentes es construir las unidades detalladas del Plan Anual Curricular 2023.
Con ese propósito se reunieron las redes de: Matemática básica y media, Música, Tecnología, Educación Parvularia, Artes, Ciencias, Educación Física, Historia, Lenguaje y Comunicación, Lenguaje y Literatura y Educación Diferencial.
Al igual como ocurrió el pasado lunes, este próximo martes habrá un segundo encuentro presencial. A los colegios Crescente, Hurtado y Fresno, se suma esta vez el colegio Undurraga que acogerá al Técnico Profesional.