Las semanas vocacionales en los colegios de Fundación Belén Educa son un hito para la continuidad de estudios en las cuales estudiantes, desde educación parvularia hasta la enseñanza media, participan en diversas actividades en torno a las carreras profesionales.
“El objetivo es promover la continuidad de estudios de los jóvenes porque creemos que ahí, a través de la educación, se rompen las brechas sociales y se genera justicia social”, explicó Jaime Guzmán, coordinador y asesor de Continuidad de Estudios Superiores de Belén Educa.
Cada colegio elige la fecha y la modalidad en que se desarrollan las semanas vocacionales. En algunos colegios, las y los estudiantes de IV medio comparten sus experiencias con estudiantes de prekínder y kínder y en el caso de enseñanza media los colegios reciben visitas de universidades que muestran su oferta académica.
Algunos establecimientos como el colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, ha realizado dos versiones en lo que va del año y celebrará una más durante octubre y, en el caso del colegio Lorenzo Sazié, destinará todo un mes.
Algunos de los colegios que ya realizaron sus semanas vocacionales son:
San Damián de Molokai, Padre Damián, Juan Luis Undurraga, San Alberto Hurtado, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cardenal Juan Francisco Fresno, Arzobispo Manuel Vicuña, Cardenal José María Caro y próximamente se llevarán a cabo en los colegios Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Arzobispo Crescente Errázuriz y el Lorenzo Sazié.