Los días 13 y 29 de junio las y los docentes de aula, encargados de área y aula y directivos, estuvieron abocados a la preparación del inicio del 2do Semestre. La tarea se enfocó en las evaluaciones de la Unidad N° 3, para ser revisadas y compartidas con las y los profesores, asimismo, las planificaciones de unidades detalladas, que es el nivel donde se planea desde 2022. Este proceso permite preparar clases contextualizadas a la realidad de las y los estudiantes.
“La planificación en Fundación Belén Educa resulta consistente con nuestra visión: desarrollar aprendizajes significativos para desplegar proyectos de vida de manera autónoma”, señala Mercedes Álvarez, jefa de Gestión y Evaluación Curricular de Fundación Belén Educa.
Esta actividad, destaca Mercedes, está “muy en sintonía con el Marco para la Buena Enseñanza, en nuestro proceso de planificación los y las docentes organizan la enseñanza y diseñan experiencias de aprendizajes inclusivas, desafiantes y efectivas”. Asimismo, “nos permite reflexionar acerca de cómo enseñamos y buscar las mejores estrategias para que todos nuestros estudiantes aprendan. Esto va muy de la mano con la evidencia generada a partir de las evaluaciones” puntualizó.
Ambas jornadas se caracterizaron por la participación y el trabajo colaborativo y teniendo como norte mejorar los procesos de enseñanza para entregar la educación que merecen todas y todos nuestros estudiantes.