Por vigésimo año consecutivo se realizó la entrega de las Becas Santander a egresadas y egresados de nuestros colegios. Este reconocimiento académico contempla un programa de acompañamiento y una beca de mantención para estudiantes que ingresan a la universidad.
En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de Santander, 12 egresados de nuestros colegios acompañados de sus familias y directoras fueron reconocidos por ejecutivos del banco.
“Es una ceremonia muy bonita. Es muy conmovedor escuchar los testimonios de los becados, de sus familias, de sus madres, de sus abuelas, de sus padres, de las profesoras que han acompañado a las y los jóvenes en este caminar que ahora tiene una nueva etapa que es la universidad. Nosotros como Banco Santander lo que queremos es ayudar a esta nueva etapa vital que son los estudios superiores”, indicó Román Blanco Gerente General y Country Head de Santander.
Durante su intervención en el encuentro, Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa señaló que este reconocimiento para los estudiantes se extienden a toda la comunidad que les acompaña:
“Muchas veces alguien nos dice “no vas a poder”, muchas veces nosotros mismos creemos que no vamos a poder, es cierto que hay sueños que son difíciles, pero creemos que nada es imposible para quién está convencido de que lo quiere lograr. Ustedes son el vivo ejemplo de ello, cuando digo ustedes, no me refiero solo a los estudiantes, sino también a los papás, directoras, profesores, asistente de la educación, equipos directivos y todos aquellos que insisten en estar ahí”.
Desde el año 2004 a la fecha, Banco Santander mantiene esta alianza con Fundación Belén Educa, aportando a la educación de nuestras y nuestros estudiantes. El programa de Becas de Excelencia Académica ha sido una de las instancias más importantes de este trabajo en conjunto y se une a los programas de Tutorías, charlas magistrales, prácticas profesionales, así como diversos programas que contribuyen directamente a nuestra misión de entregar educación de calidad.
En los testimonios de las y los estudiantes se agradeció a Santander y Belén Educa por este programa que se transforma en una tranquilidad al asegurar la educación de sus hijos e hijas, reconociendo la perseverancia y el esfuerzo a lo largo de su vida escolar. “El programa me ha permitido mucha tranquilidad al momento de estudiar, ya que mi mamá por problemas de salud no le es posible acompañarme económicamente como le gustaría. Ha sido una ayuda no sólo para mí, sino para toda mi familia. Saber que iba a estar durante toda la carrera acompañándome fue increíble”, Isidora Maldonado, egresada del Colegio San Alberto Hurtado y estudiante de Agronomía e Ingeniería Forestal en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
“En esta alianza vemos concretarse un sueño que nació hace 23 años. Grupo Santander comparte nuestra visión y tiene la convicción de que la educación integral es lo más importante para un mejor país. Son diferentes los programas en los que nos ha apoyado y la implementación de esta beca ayuda y desafía a las y los estudiantes a dar y ser lo mejor para servir en su entorno y colaborar a que todos seamos mejores”, señaló Carmen Cisternas, Directora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el medio de Fundación Belén Educa.
Durante la entrega de becas se presentó el testimonio de Emerson Riveros, egresado el 2011 del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz y actual titulado de Ingeniería Civil Industrial. El egresado motivó a las y los becados a esforzarse y valorar este beneficio para poder seguir con los estudios en la educación superior: “Mi padre falleció cuando yo tenía 15 años. Era la principal fuente de ingresos de la familia, mi mamá hacía pan amasado. Súper difícil. Mi carrera costaba casi seis millones de pesos, la beca estatal cubría la mitad, ¿de dónde sacaba 300 mil pesos mensuales para pagar? Santander siempre fue un sí, lo que yo necesitaba siempre estuvieron dispuestos”, agregó Riveros.
De parte de Fundación Belén Educa, queremos felicitar a nuestras y nuestros becados:
-Benjamín Alarcón, egresado del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, estudiante de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
-Michelle Moraga Rojas, egresada del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, estudiante de Odontología en la Universidad Autónoma.
-Rodrigo Dumingual, egresado del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, estudiante de Ingeniería en Información y Gestión de Control en Universidad de Chile.
-Valentina Rojas, egresada del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, estudiante de Plan Común Ingeniería y Ciencias en la Universidad de Chile.
-Gustavo Barraza, egresado del colegio Juan Luis Undurraga, estudiante de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
-Teresita Castro, egresada del colegio Cardenal José María Caro, estudiante de Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
-Isidora Maldonado, egresada del colegio San Alberto Hurtado, estudiante de Agronomía e Ingeniería Forestal en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
-Alexander Zamorano, egresado del colegio Arzobispo Manuel Vicuña, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago de Chile.
-Samuel Marteló, egresado del colegio San Damián de Molokai, estudiante de Odontología en la Universidad Diego Portales.
-Jesús Maldonado Velásquez, egresado del Colegio Lorenzo Sazié, estudiante Ingeniería Civil en Informática en la Universidad de Santiago de Chile.
-Jesús Azuaje, egresado del colegio San Francisco de Asís, estudiante de Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica en la Universidad del Desarrollo.
-Laura Castrillón, egresada del colegio Padre Damián de La Unión, estudiante en la Universidad Austral de Chile.