El colegio Cardenal José María Caro inició la celebración de sus 20 años para compartir con toda la comunidad estas dos décadas de llevar la misión de Belén Educa de entregar educación de calidad en la población de Santo Tomás de La Pintana.
Con la presencia de docentes, estudiantes, apoderados y familias, así como líderes de Casa Central y de directivo de los otros colegios de la red, una emotiva misa, liderada por el obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Álvaro Chordi y el capellán del colegio, Padre Raider Rayman, marcó el inicio de la semana de celebraciones que tienen preparadas.
“Tengo claro que los colegios Belén son una caricia de Dios y estoy segura que el colegio Caro es una caricia amorosa para cada uno de ustedes, para cada una de nuestras familias y quiero dar gracias por quienes componemos esta comunidad porque día a día trabajamos para ser mejores y para saber que nuestro Señor es nuestro refugio y fortaleza”, agradeció Pamela Wong, directora del colegio.
Dentro de la ceremonia participó toda la comunidad, los cursos pre kínder y IV medio entregaron como ofrenda bailes típicos de nuestro país, una familia del colegio llevó en sus manos a la sagrada familia y las ex directoras Raquel González y Loreto Figueroa, quienes han contribuido a los frutos del colegio a lo largo de los años, entregaron piedras como símbolo de los cimientos que sostienen el establecimiento.
“Los fundadores de este colegio tuvieron un gran acierto que se convirtió en luz en medio de la noche. Ubicar el colegio en el centro de la población Santo Tomás permitió reconocer las oportunidades que entrega, así como sus dificultades y ser un aporte para enfrentarlas. Están donde las papas queman y esto es lo que Belén Educa ha ido haciendo en uno y otro colegio. Ustedes son la mejor respuesta de ese sueño que tuvieron los fundadores, porque este colegio que comenzó con 500 estudiantes, hoy tiene 1.500”, reflexionó Monseñor Álvaro Chordi.
Reconociendo la trayectoria del establecimiento, Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa hizo un llamado a las y los estudiantes para que fueran ellos quienes contaran lo que el colegio significa en sus vidas. “Yo quiero agradecer que los profesores nos escuchen”, “Quiero agradecer mucho al colegio por todo el apoyo que me han dado” o “Agradecer por las oportunidades para poder seguir adelante”, fueron algunos de los mensajes de los estudiantes.