El sábado 14 de octubre, alrededor de las 06:30 horas, mamás, papás, apoderados, niños, niñas y jóvenes se reunieron para realizar la tradicional peregrinación en honor a Santa Teresa de Los Andes. Desde Chacabuco al Santuario, la comunidad que representaba a Belén Educa vivió la jornada en medio de dinámicas, cantos y oraciones.
“Se ha transformado en un hermoso testimonio para los adultos y jóvenes que visitan el Santuario, y el único espacio intencionado para los niños y niñas para desarrollar el ámbito espiritual de nuestros estudiantes. Fue una muy linda experiencia de peregrinación, una experiencia de Iglesia, en la cual pudimos encontrarnos en torno a la figura de Santa Teresita. Emocionante ver participar no sólo a los estudiantes, sino también a los docentes y apoderados”, contó Fernando García, director de Formación y Convivencia Escolar de Fundación Belén Educa.
La delegación Belén Educa estuvo formada por los colegios San Damián de Molokai y Cardenal Juan Francisco Fresno, así como el equipo de Formación y Convivencia e integrantes de otras direcciones de Casa Central, reuniendo 64 estudiantes.