La Armada de Chile y Fundación Belén Educa suscribimos un convenio para que estudiantes de nuestros colegios que han escogido la especialidad de Telecomunicaciones, puedan realizar su práctica profesional en la Institución con el propósito de obtener su título de técnico nivel medio.
El acto se llevó a cabo en dependencias de la Secretaría General de la Armada en Santiago, y fue encabezado por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Leonardo Chávez, el Secretario General de la Armada, Comodoro Raúl Silva, el Director de Telecomunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Christian Mahn, el director ejecutivo de Fundación Belén Educa Pedro Larraín y representantes de la Fundación.
Al respecto, el Comandante Mahn explicó que “este convenio de prácticas profesionales lo fuimos desarrollando en conjunto con la Fundación y la mejor opción fue con la especialidad de Telecomunicaciones. Trabajamos codo a codo para que esto quedara desarrollado de la mejor forma y así otorgar cupos a estudiantes que puedan realizar su práctica profesional en el Centro de Telecomunicaciones Navales de Santiago o en otros centros a lo largo de Chile”.
“Lo que los alumnos están aprendiendo en sus colegios es totalmente aplicable a lo que trabajamos nosotros. Ellos van a poder plasmar sus conocimientos con profesionales de nuestra Institución muy capacitados y que llevan mucho tiempo en el área, por lo que podremos complementar de muy buena manera nuestra experiencia con lo que los jóvenes han aprendido en las aulas” recalcó el oficial.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Fundación Belén Educa, Pedro Larraín, indicó que “estamos muy contentos con la firma de este convenio que viene a sellar un compromiso de ambas Instituciones por contribuir a la educación de los niños, niñas y jóvenes de Chile. La Armada de Chile, que es tan querida por los chilenos, abre sus puertas y demuestra el compromiso de esta Institución con la educación”.
“Va a ser una gran experiencia para nuestros estudiantes, les va a abrir posibilidades para descubrir nuevos mundos, podrán mirar con perspectiva su desarrollo profesional e incluso vocacional, así que tenemos altas expectativas de que esta oportunidad sea muy estimulante para el desarrollo personal de cada uno de ellos”, agregó Larraín.
Finalmente, el Vicealmirante Leonardo Chávez señaló que “para nosotros como Armada la firma de este convenio es muy importante porque es un gran aporte al país. Es darles una oportunidad real a jóvenes de Chile, ya que cada día es más difícil encontrar lugares donde se puedan efectuar prácticas profesionales. Nosotros tenemos una gama extensa de reparticiones y especialidades para que ellos puedan desarrollar sus talentos y conocimientos. Además, a través de esas prácticas, también nos pueden conocer y valorar, tener un buen recuerdo de la Armada y a través de eso generar más contacto con la comunidad”.
“Nos dimos cuenta que es una buena instancia para poder vincularnos con jóvenes que podrían tener interés en realizar una carrera en nuestra Institución. Podemos entusiasmar a los jóvenes para que evidencien que tienen una oportunidad de desarrollo en nuestra Institución. Esto también aporta a construir una nación vinculada a los valores patrios y creemos que esta Fundación y sus integrantes los tienen”, comentó el Vicealmirante.
Además de este importante centro de práctica nuestros estudiantes de Telecomunicaciones también tienen la oportunidad de realizar su proceso en el Hospital de Carabineros, donde su contribución ha sido valorada por la Institución.