Richard Frostick, profesor líder del proyecto World Voice, intervino la clase de Música del quinto básico B del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno. El británico enseñó a los niños habilidades blandas a través del canto. “Es un honor para nosotros que hayan elegido a nuestro colegio”, contó su directora, María Eliana Rebolledo.
En una hora y media los 40 alumnos aprendieron una canción proveniente del país africano Ghana, en su idioma nativo. “Estoy sorprendido del comportamiento de los niños especialmente por el contexto en que están insertos. Ha sido un privilegio enseñarles”, dijo Richard Frostick.
La primera etapa de World Voice se realizó en mayo con la conformación de un coro de 50 niños de cinco Belén Educa. En esta segunda etapa se capacitó a profesores de música en esta metodología inglesa. En las capacitaciones participaron 40 profesores, 15 de los cuales pertenecen a la Fundación. Todos ellos fueron observadores de la intervención de esta clase.
“Cuando vuelva a Londres les contaré a todos lo fantástico que son los niños chilenos”, comentó Richard Frostick al finalizar la actividad.