240 alumnos de Tercero y Cuarto Medio del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz tuvieron la visita de dos de sus ex compañeros, alumnos que hoy pertenecen a la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, quienes acudieron hasta el establecimiento para realizarles una inducción sobre orientación y difusión sobre el ingreso a la institución.
Los egresados del colegio, Félix Venegas de tercer año de la Escuela de Oficiales y Fabián Cartes, de primer año, que obtuvo un ingreso especial para profesionales tras titularse como Ingeniero en Telecomunicaciones, entregaron material informativo sobre el ingreso a la Escuela y les hablaron sobre la vocación que se necesita para unirse a Carabineros de Chile.
Esta visita forma parte de una serie de charlas que diferentes instituciones de educación han realizado en el colegio con el objetivo de orientar a los alumnos y entregarles las herramientas para decidir su futuro.
Cecilia Cannistra, directora del colegio explicó: “El objetivo de esta charla, al igual que las otras presentaciones que diferentes universidades han venido a realizarle a nuestros jóvenes, es que los estudiantes conozcan todas las posibilidades que tienen para poder tomar la mejor decisión sobre su vocación, además de conocer detalles de suma importancia como fechas de postulación, valores de aranceles y campo laboral”.
“Fue una charla muy interesante porque nos dejó muy claro las distintas ramas que tiene la institución como por ejemplo el OS7 y el OS9 que trabajan el área de las drogas y el crimen, esenciales para ayudar a cambiar el país. Este es un camino válido para pensar en mi futuro. Fue muy bueno haber conocido esta opción”, dijo Rodolfo Contreras, alumno de Cuarto Medio.
“Me gustó la visita de nuestros ex compañeros para mostrarnos el mundo de Carabineros. Conocimos la malla curricular de la escuela y nos informaron de todos los beneficios y el orgullo que es pertenecer a Carabineros”, comentó Fabián Huaiquil, alumno de Cuarto Medio.