Con la recolección de papel, cartón, tapas de botella y pilas desechadas, el colegio Padre Damián de la Unión está realizando una fuerte campaña de ayuda al medio ambiente denominada “Salvando un árbol”.
En esta iniciativa, en que participa toda la comunidad educativa del establecimiento, se entregaron 118 kilos de cartón y 47.5 kilos de hojas de papel a la Planta Recicladora de La Unión. Además las pilas en desuso y que contaminan severamente fueron llevadas a una planta de almacenamiento especial en Valdivia. Por otra parte, las tapas de botellas se reúnen para aportar a la campaña de la Fundación del Cáncer, ayudando así a los niños portadores de esta enfermedad.
“Nuestra principal misión como colegio es entregar un desarrollo integral, además de brindar una enseñanza de calidad, en la que los niños sean capaces de tomar conciencia del cuidado de su barrio, su colegio y su ciudad. Nosotros les entregamos las herramientas para que sepan que con un granito de arena podemos hacer un mundo mejor para todos, desarrollando un estudiante con mayores valores y respeto por el otro”, dijo Leonel Delgado, director del colegio.