Bajo el lema “Reconstruir y proyectar mi nueva historia”, el área de Orientación y Familia realizó una emotiva jornada para alumnas embarazadas, madres y futuros padres de nueve colegios de la Fundación que viven este proceso, para reconstruir su proyecto de vida, potenciando su continuidad de estudios y promoviendo el apego seguro.
“La jornada fue un regalo para los jóvenes y los expositores, pues se sumaron personas que desde su vocación y testimonio orientaron a los alumnos en diferentes áreas como apego y proyecto de vida”, contó María Paz Arab, coordinadora del área de Orientación y Familia.
En la jornada se realizaron talleres de lactancia y alimentación saludable, relajación, masajes para bebés y estimulación temprana. Además hubo instancias de reflexión y se conocieron testimonios de jóvenes que fueron padres adolescentes.
“Si logran entender el proceso que están viviendo y enfrentarlo, lograrán superarlo y alcanzarán todas sus metas. Nada ni nadie los puede doblegar. Estar de pie y felices ante una situación así, demuestra que son capaces de salir adelante ante cualquier situación”, les dijo a los jóvenes, Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa.
Los alumnos participantes destacaron lo aprendido en la actividad. Para Claudia Carrasco, del colegio San Alberto Hurtado, “fue una jornada muy entretenida y útil por todo lo que aprendimos, como por ejemplo que alimentos debemos consumir para cuidar a nuestros bebés y que mitos hay en torno al embarazo que no son ciertos”.
“Aprendí mucho sobre el cuidado de mi hija, cómo hacerle masajes y la importancia del apego. También fue muy positivo escuchar los testimonios de jóvenes que fueron padres a temprana edad y eso nos dio fuerzas”, explicó Bryan González del colegio Juan Luis Undurraga.