Con actividades de ayuda social los alumnos del Liceo Obispo Augusto Salinas están viviendo el Mes de la Solidaridad. Estudiantes de Primero y Segundo Medio asistieron a un Jardín Infantil para niños de madres trabajadoras de la Capilla San José, ubicado en Peñalolén. Cada uno de los cursos observó las necesidades del lugar y realizó trabajos de limpieza de los patios y pintura. Además interactuaron con los niños a través de material didáctico.
“Han sido experiencias muy significativas. Los alumnos se han peleado los cupos para participar de las actividades, porque les da una gran motivación. Ellos han aprendido cuan útiles pueden ser para la vida de otro ser humano”, explicó Karina Rodríguez, coordinadora de Pastoral del colegio.
Los alumnos también han acompañado a los abuelitos del Hogar de Ancianos “Casa el Olivo” de la Fundación Gente de Calle, en Recoleta. Alumnos de Tercero Medio participaron de la “Feria de Servicio” donde a partir de las visitas médicas, alimentación y servicio de peluquería, los jóvenes administraron realizaron servicios de cocina, de limpieza y entrega de útiles de aseo.
Alfredo Ormazábal, alumno de Tercero Medio contó: “Fue muy importante para mí. Es una buena forma de ver el otro lado del país. Hay mucha gente que no conoce la realidad tan dura como la que vive la gente en situación de calle. Esta oportunidad fue una ayuda para ambos porque ellos tiene mucho que entregarnos con sus experiencias y eso te hace una mejor persona”.
“Con estos trabajos voluntarios aprendí a ser más tolerante con el resto y darme cuenta de lo privilegiado que somos. Debemos valorar lo que tenemos y compartir con tolerancia entre nosotros”, dijo Mariana López, alumna de Tercero Medio.