Por segundo año consecutivo, la Fundación Belén Educa estuvo presente en el Concurso de Chefs Emergentes, realizado por el Espacio Food & Service. Aquí, se buscaba promover la gastronomía en manos de nuevos talentos, apoyar a los profesionales de este rubro y promocionar la cocina nacional. El concurso sirvió para probar los platos de alumnos del colegio Carlos Oviedo Cavada, quienes compitieron con alumnos de escuelas de gastronomía como AIEP, Culinary, Fontanar, ICEL, Incacea, Inacap, ITC y Santo Tomás.
El curso de gastronomía del colegio estuvo representado por tres alumnos, quienes tuvieron que sorprender a expertos en la materia. El desafío consistía en crear un plato que sorprendiera, resaltando las virtudes del piure y la papaya; ingredientes típicos de nuestro país. Para Alexis Sapiains, alumno de Cuarto Medio que tuvo la misión de cocinar junto a otros dos compañeros, esta fue una experiencia de aprendizaje: “Nos dimos cuenta que somos capaces de mucho, al estar compitiendo con alumnos prácticamente profesionales de varios institutos. También percibimos que tenemos que ser más críticos con nuestro propio trabajo para exigirnos más”.
“Esta oportunidad fue muy positiva para los dos cursos que están en el técnico profesional de gastronomía. En la feria, pudieron conocer el nivel de competencia del mundo laboral y además ampliar sus horizontes respecto a lo que es la gastronomía. Conocieron diferentes comidas y productos, lo que les permitió ampliar su memoria gustativa”, comentó Anita Molina, profesora de gastronomía, quien los acompañó durante todo el proceso de la competencia.