El colegio San Alberto Hurtado tuvo una oportunidad única al recibir la visita del inglés Martin Fautley, doctor en Música de la Universidad de Birmingam, especialista en evaluación musical y creatividad, para reunirse con alumnos y profesores y evaluar cómo se desarrollan las clases de Música.
El educador destacó el buen trabajo de los profesores y el alto desempeño de los alumnos. “Quedé muy interesado en la intensidad que tiene el folclore chileno y cómo los estudiantes lo disfrutan, me gustó mucho y quiero aprender más sobre su cultura. Encontré muy positiva la habilidad de los niños en llevar rápidamente el ritmo musical, además me llamó la atención lo respetuosos que se mostraron en clases y su interés por aclarar sus dudas”, explicó Fautley.
“Es un lujo tener en el colegio a un experto en educación como es el Dr. Fautley. Él tuvo una gran generosidad en venir al colegio, visitar las salas de clases y retroalimentarnos para realizar un mejor trabajo. Con sus opiniones sin duda enriqueceremos el aprendizaje de los niños y el trabajo de los alumnos”, comentó Karen Valdivia, profesora de Música del colegio y la gestora de la visita del docente.
El experto, quien además es director de un centro de investigación educacional en Birmingam, visitó las aulas de cursos de Enseñanza Media y Preescolar, para luego reunirse con profesores de 11 colegios de Belén Educa para conversar y enseñar técnicas que mejoren el desarrollo de la asignatura.
Victoria Castro, profesora de Música del colegio Juan Luis Undurraga destacó la importancia de la presencia del experto británico: “La visita del Dr. Fautley fue muy interesante porque esto demuestra que se les está dando un espacio al trabajo educativo integral cómo es el área artística. Además creo que el espacio que tiene la música es fundamental los alumnos, pues se está posicionando y eso es muy valorable”.