Durante dos días, más de 200 alumnos de Belén Educa vivieron el ya tradicional retiro espiritual de Terceros Medios. Los jóvenes, de 10 colegios de la Fundación, estuvieron distribuidos entre el Santuario de Schöenstatt, en La Florida, y la Casa de Ejercicios Loyola, en la comuna de Padre Hurtado. En esta oportunidad, la reflexión estuvo centrada en la figura bíblica de Zaqueo.
“El retiro busca que los jóvenes puedan vivir un encuentro entre pares de distintos terceros medios de colegios de la fundación, y tengan una experiencia de oración comunitaria y personal. A través del compartir, descubran diferentes formas de encontrarse con Jesús guiados por el Evangelio del encuentro de Jesús con Zaqueo”, explicó Favio Fatigante, encargado de Pastoral de la Fundación.
30 profesores compartieron este encuentro personal y comunitario. Para los alumnos, esta es una instancia de encuentro en tres dimensiones: con Dios, con ellos mismos y con la comunidad. Se incentiva que generen preguntas que puedan ser respondidas y compartidas personalmente, con sus compañeros y a través de la oración. “Este retiro, nos permite no solo conocer a nueva gente, sino que a vivir nuevas experiencias, con ello encontrarnos con nosotros mismos y nos da el espacio para reflexionar”, contó Catari Barrera, alumna del colegio Crescente Errázuriz
El Coordinador Formativo Pastoral del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Roberto Ríos, dio su testimonio de fe y de vida, el cual impresionó a varios de los presentes. “Me llamó mucho la atención el poder del perdón en la vida del profesor Roberto. Me gustaría poder tener la fuerza y sabiduría que tuvo él y no guardar rencor a las personas que me han hecho daño”, comentó Cristopher Marín, alumno del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada.
“Esta es una primera experiencia de retiro para la mayoría de los alumnos. La idea es que acerquemos la vida, de la mano de Dios, a ellos y por eso el testimonio sirve para lograr este objetivo. Queremos que se den cuenta que Jesús está en todas partes y en toda su vida, al igual como estuvo en la mía”, dijo Roberto Ríos.
Este grupo de alumnos se volverá a encontrar en el retiro de Cuarto Medio, que se realizará el primer semestre del próximo año, invitándolos a forjar la vida de fe a lo largo de la vida.