Una emotiva ceremonia de graduación tuvieron el viernes 30 de octubre los alumnos que egresaron en 2008 de nuestros colegios. Fueron 494 jóvenes que tras realizar su práctica profesional ese día, junto a sus familias, recibieron el primer título de sus vidas para comenzar a enfrentar una nueva y maravillosa etapa, ya sea en el mundo laboral o continuando estudios superiores.
“Siempre imaginé este momento: estar frente a ustedes dando mi testimonio, contándoles que elegí la especialidad de gastronomía, que realicé una notable práctica, estoy becado y hoy estudio gastronomía en el Instituto Profesional de Chile”. Así graficó el ex alumno del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Claudio Astorga, su emoción ese día frente a los más de mil asistentes que fueron protagonistas de cómo el esfuerzo de años de estudio finalmente comienza a dar frutos.
El director ejecutivo de la Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi, en tanto, los instó a continuar siendo hombres y mujeres buenos, justos, honorables y solidarios. Y les pidipo que nunca se olviden “de trabajar duro y con sentido, disciplina e iniciativa, más allá de lo que les pidan”… (ver documento adjunto).