Dos colegios de la Fundación Belén Educa, el Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Cardenal José María Caro, son parte del convenio que firmó la Red de Bibliotecas UC con 53 establecimientos de las comunas de La Florida, Puente Alto, San Joaquín, La Pintana y El Bosque. La iniciativa beneficiará a cerca de 2.000 docentes.
El convenio consiste en que los profesores de esos dos colegios podrán acceder a toda la red bibliotecaria de la universidad y se enmarca dentro del desafío de la UC por abrir sus puertas a las comunidades escolares y aportar al mejoramiento y a la equidad en la educación.
Cada profesor recibirá una tarjeta de la Red de Bibliotecas y le dará acceso a las instalaciones, a instancias de formación y capacitación y a beneficios en todas las actividades culturales que realice o patrocine la universidad.
El rector Ignacio Sánchez llamó a que el vínculo sea vivo, para así aprovechar la oportunidad de acceso libre a la red. "Este es un proyecto de gran importancia, porque un profesor puede cambiar la vida de un niño o niña, de todo su entorno", agregó.
En la ceremonia estuvieron representados los colegios Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Puente Alto, y el Colegio Cardenal José María Caro, de la Pintana.
Roberto Ríos, del colegio Raúl Silva Henríquez, dijo que "para nosotros es un regalo. Esta apertura es ser coherente con el llamado de salir a los lugares donde más lo necesitan, a las periferias".
La red se compone de diez bibliotecas, que contienen más de un millón ochocientos mil libros, 36 mil revistas, 31 mil libros electrónicos y 156 bases de datos en diferentes disciplinas.