De tricolor se vistió toda la comunidad de Belén Educa para celebrar las Fiestas Patrias. Los 12 colegios celebraron con empanadas, bailes típicos y música folclórica.
En el colegio Juan Luis Undurraga, la celebración comenzó con una presentación el sábado 6 de septiembre, donde los apoderados pudieron ver bailar a sus hijos. Como forma de incluir a toda la comunidad, Eduardo, alumno con problemas motores fue el protagonista del baile de Primero Medio y se robó aplausos de todos los presentes. “Fue muy emocionante para todos los que estábamos presentes ver cómo los compañeros lo incluyeron y trabajaron en equipo para que él estuviera en la presentación. Se le veía concentrado y preocupado de superar sus limitaciones físicas. Fue un ejemplo para toda la comunidad educativa del colegio Undurraga”, explicó Loreto Lillo, coordinadora de Enseñanza Media del colegio.
Con misa a la chilena, el colegio Lorenzo Sazié celebró el mes de la Patria. Junto al grupo folclórico “Sentires de Rancagua”, el equipo de pastoral del colegio organizó un esquinazo a la Virgen del Carmen, Patrona de nuestro país. Loreto Figueroa, directora del colegio, comentó que esta “fue una fiesta de agradecimiento a Dios por nuestro país y también una oración, para que Él nos proteja y acompañe”.
En La Pintana, el colegio Cardenal Caro, también se vistió de blanco, azul y rojo. Los alumnos, de todos los niveles, presentaron bailes de todas las regiones del país, celebrando así los 204 años desde la Primera Junta de Gobierno.