Con grandes novedades en las áreas de Gastronomía y Telecomunicaciones, alumnos de Tercero y Cuarto Medio del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez mostraron lo mejor de su trabajo en la Feria Técnico Profesional, en la cual montaron diferentes stands demostrando lo aprendido durante el año.
En Gastronomía los alumnos exhibieron sus productos de panadería, pastelería y cocina internacional. Además se destacó la próxima inauguración de la cafetería del colegio, que será administrada por los propios alumnos para aprender a administrar una mini empresa.
Telecomunicaciones mostró proyectos tecnológicos como la telefonía IP, electrónica aplicada, la prestación de servicios en el área de comunicaciones, e instalación de redes, buscando que los jóvenes sean capaces de generar sus propios emprendimientos.
“La pasión de los alumnos de Gastronomía al mostrar su trabajo y la creatividad de los alumnos de Telecomunicaciones es algo que se debe resaltar. En esta presentación se cumple el primer paso del proyecto de Belén Educa, demuestra la seguridad de los jóvenes al mostrar lo que han aprendido”, dijo María José Zañartu, directora académica de Belén Educa.
La finalidad de esta feria TP es también animar y dar a conocer las especialidades a los alumnos de cursos menores que deberán elegir qué especialidad seguir.
Francisca San Martín, alumna de Cuarto Medio de Gastronomía contó: “En esta feria hemos aprendido mucho demostrando lo aprendido. Me he dado cuenta que he crecido mucho en estos dos años que estudio esta especialidad. Todos los productos que hemos preparado han sido de mucha calidad y es lo más destacado de la feria. Lo hicimos con mucho esfuerzo y trabajando hasta muy tarde preparando todo”.
“Ha sido un gran esfuerzo y hemos desarrollado el sentido de compañerismo. Nuestro stand mostró la telefonía IP con llamadas por internet. La gente ha quedado sorprendida con esta tecnología porque no tiene costo de llamada y eso es algo que nosotros lo manejamos muy bien. Quedamos muy satisfechos con el proyecto porque superó mis expectativas y los visitantes han quedado sorprendidos”, contó Bastián Soto, alumno de Cuarto Medio de Telecomunicaciones.