Alumnos, profesores y directivos de la Fundación Belén Educa fueron parte de una jornada deportiva que unió a más de ocho mil personas en la ya tradicional corrida organizada por Banco Santander y Fundación Techo, realizada en el Parque Forestal de Santiago a partir de las nueve de la mañana. La Fundación, representada por cerca de 20 competidores, participó en las categorías de 2,5 familiar, 5, 10 y 21 kilómetros.
Guiados por Jesús Soto, jefe de deportes fundacional, los competidores realizaron en conjunto un calentamiento que les sirvió para preparar el recorrido que estaba trazado entre las calles Santa María y Andrés Bello. “Fue muy positivo y motivante, porque esta participación nos da señales de que podemos hacer cosas más grandes. Tuvimos capacidad de convocatoria y eso es un aliciente para toda la Fundación a hacer deportes, porque ver a profesores, alumnos y parte del equipo ejecutivo en el punto de partida, debe empapar de ánimo al resto”, dijo Jesús Soto.
Los participantes de Belén Educa, junto a Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de la Fundación, demostraron un espíritu deportivo que se mantuvo hasta que todos llegaron a la meta. En el arranque, cuando los corredores de Belén Educa pasaron frente al escenario, la periodista Soledad Onetto, animadora de la competencia, saludó el paso de Juan Enrique Guarachi y de los integrantes del equipo de Belén Educa a través de los parlantes.
Tras la corrida, el director ejecutivo evaluó con buenas palabras la experiencia. “Correr es una maravilla, nos pone contentos a todos y vigoriza el cuerpo. Fue muy bonito, porque corrimos con profesores y alumnos de Belén Educa, tal como lo hace una familia. Nos reunimos en torno al deporte y a colaborar con una buena causa”, comentó.
Alumnos y profesores también comentaron su participación. Joel López, alumno de Cuarto Medio del colegio Cardenal José María Caro, dijo sentirse emocionado al representar a la Fundación. “Estoy muy agradecido, ya que este es mi último año y siempre he corrido. Me da mucha nostalgia que sea la última corrida. Representar a la Fundación y a mi colegio fue muy importante para mí”, evaluó.
Fernando Alarcón, profesor del colegio cardenal José María Caro, expresó que “fue muy gratificante compartir una instancia distinta con los alumnos y la familia de Belén Educa. Esto mejora las relaciones entre nosotros, porque vernos un domingo en un lugar diferente a las aulas y disfrutar de un lindo día, nos hace muy bien a todos”.
El objetivo de la corrida fue recaudar fondos para que los 2.000 voluntarios de Techo puedan ir en ayuda de parte de las 29.693 familias que viven en campamentos en Chile. En la ocasión participaron figuras del alto rendimiento nacional, como la golfista Nicole Perrot y la boxeadora Carolina “Crespa” Rodríguez.