En una jornada realizada en la Casa de Retiros de la Fundación Belén Educa, los líderes estudiantiles de los 11 colegios ubicados en la Región Metropolitana se reunieron para compartir cómo fue su labor durante el 2014 y también planificar el año 2015. Con trabajo en equipo, videos motivacionales, dinámicas y charlas, 80 alumnos pudieron conocer además la importancia del liderazgo dentro de la misión que cumplen como Centro de Alumnos.
La actividad fue organizada por el equipo de Liderazgo Cristiano de la fundación y los principales objetivos fueron “intercambiar experiencias positivas que han vivido los diferentes Centros de Alumnos durante el 2014, para así poder planificar el año 2015. Queremos que los buenos resultados en un colegio puedan ser replicados por los demás”, dijo Danitza Olguín, encargada a nivel fundacional de Liderazgo Cristiano.
Uno de los expositores invitados fue Matías Nieto, director ejecutivo de la Fundación Semilla, quien habló sobre el valor del trabajo en equipo y la importancia de reconocer el liderazgo de cada uno. “El liderazgo es un proceso colectivo. La mirada no está centrada en la persona, sino que en el grupo que tiene un sueño o una visión común”, les explicó el expositor y los invitó a ponerse al servicio de su colegio siempre, buscando la excelencia en la labor.
Jeremy Tejos, alumno de Séptimo Básico del colegio Arzobispo Manuel Vicuña y miembro de su Centro de Alumnos, agradeció esta instancia y rescató la retroalimentación que hubo en la jornada. “Aprendimos tanto de los errores como de los aciertos de los otros colegios y esto es muy bueno para pensar en los proyectos que queremos realizar en nuestro colegio el próximo año”, comentó Jeremy.