Danza, derecho, contabilidad, ingeniería, periodismo, trabajo social, enfermería, psicología y física, fueron algunas de las profesiones que conocieron de cerca los alumnos del colegio Lorenzo Sazié, gracias a los testimonios de personas que ejercen las mencionadas actividades. Más de 60 alumnos de Cuarto Medio participaron activamente, haciendo preguntas y conociendo sus posibilidades al minuto de escoger carrera.
El encargado de abrir este espacio de diálogo fue Andrés Pérez, director de Recursos Humanos de Belén Educa, quien les habló sobre las diferentes opciones que tienen para la continuidad de estudios superiores. “Como en la parábola de los talentos, a los que se nos dio, se nos pedirá más. Aprovechen sus habilidades, sus talentos, y sigan estudiando. Eso es lo que yo quiero que ustedes hagan, para que puedan ser felices con mayores herramientas”, invitó Pérez a los alumnos presentes.
Divididos por área de interés, los estudiantes pudieron conocer experiencias de vida, ligadas a diferentes estudios, donde se habló sobre las habilidades necesarias para poder ejercer diferentes profesiones. También se les invitó no solo a ingresar a estudios superiores, sino que a permanecer para luego lograr el título.
Al finalizar, los alumnos compartieron un café con todos los profesionales, aclarando más dudas y oyendo más vivencias. Loreto Figueroa, directora del colegio Lorenzo Sazié, agradeció el tiempo de todos los expositores e invitó a los estudiantes a seguir buscando e investigando sus oportunidades para el futuro.