Bajo el lema Dulce por Bendición, más de 300 niños y niñas desde Pre Kinder hasta Cuarto Básico, junto a sus familias, llegaron hasta el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez para celebrar la Fiesta de Todos los Santos.
Con cantos, bailes, regalos y sorpresas, la conmemoración, que busca el llamado a la santidad en la cotidianeidad y creer en un Dios vivo, contó esta vez con una delegación de 35 alumnos del colegio Cardenal José María Caro, de La Pintana. Para participar, había que disfrazarse como santo o superhéroe.
La celebración buscará extenderse a los niños de la infancia misionera de Catequesis de todos los colegios de Belén Educa. Roberto Ríos, coordinador de Formación del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, comentó que “fue un momento de alegría y de compartir entre alumnos y padres. Es muy importante fortalecer esta fiesta, pues le hacemos un giro positivo a los disfraces”.
Erika Santander, apoderada del colegio Silva, expresó su agradecimiento por la iniciativa: “Fue una fiesta muy entretenida, destaco la participación de los padres que jugaban con sus niños y podían interactuar en una instancia diferente. Fue muy numeroso con respecto al año anterior y el lema de este año me encantó, porque fue muy significativo”.
Ania Pizarro, de Tercero, Básico dijo que “como soy de Pastoral, estaba muy atenta a esta fiesta. Me gustó mucho, porque pude venir disfrazada de chef y eso fue muy divertido. Con mis compañeros cantamos, bailamos y jugamos. Además, vinieron alumnos del colegio Caro, que eran muy simpáticos y jugamos con ellos”.
A su llegada, a los 300 niños les entregaron dulces y alimentos gestionados a través de la red de alimentos por Paulina Solar, coordinadora de la Casa de Retiro de Belén Educa.