“Promover y desarrollar un trabajo conjunto entre escuela y familia”. Ese fue el objetivo del Segundo Festival de la Canción Familiar en la Escuela Molokai. Se presentaron siete grupos musicales y la familia Valdés-Laguna, apoderados de Segundo Básico A, con la canción “Ángel del Pasado”, fueron los ganadores.
Este festival fue organizado por Formación Pastoral y por la Pastoral Social y Familiar del establecimiento. Pedro Cárcamo, coordinador de Formación Pastoral, comentó que “en el mes de la familia, esta actividad ayudó a fortalecer la unión y fraternidad entre sus miembros como comunidad educativa”, dijo. El festival se inició con una oración y luego se realizó una bendición por parte del padre Andrés Prieto.
Las siete familias que dieron a conocer su talento habían llegado a una audición el día 14 de octubre pasado, donde Carlos Cisternas, encargado de música de Belén Educa, fue el juez que dirimió quiénes avanzaban a la siguiente fase.
El segundo lugar lo obtuvieron Antonia Barros y Javiera Suárez, representando al Sexto Básico, con la canción “Corre Corazón”. El tercer puesto se lo llevaron los representantes de Octavo Básico B, quienes cantaron la canción “Quién mató a Marylin”.
Además de la música, los apoderados, los representantes de la pastoral y los Octavos Básicos instalaron stands con comida, aprovechando de reunir fondos para las actividades de fin de año.