Una destacada participación en la misa que dio inicio al Mes de María en la zona del Maipo, el sábado ocho de noviembre, tuvieron los colegios Silva, Crescente y Fresno.
Más de 1000 personas participaron de la actividad que dio inicio al Mes de María, celebrada en la Plaza de Puente Alto.
En ella se reunieron todas las comunidades parroquiales y colegios católicos de la zona del Maipo.
Una especial participación tuvieron los colegios de Fundación Belén Educa que pertenecen a esta Vicaría Zonal, poniendo a disposición a sus alumnos y alumnas para el equipo de servicio que trabajó en la preparación del lugar, en la acogida y en la animación previa a la misa.
El Vicario de la zona, padre Miguel Hoban, destacó que "la Madre de Dios nos invita a ser familia y vivir el sentido comunitario de esta. María no nos abandona, acudamos a ella, pues sosmo sus hijos muy queridos".
En el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, en tanto, el viernes se dio inicio a la celebración bajo el lema "Dichosa tú, que has creído" (Lc 1,45). La invitación es a en este mes bendito a poner la confianza en la intercesión de María Santísima. La oración diaria se realizará a las 8:00 horas en la capilla del colegio con los preescolares y sus familias, en el acceso principal del colegio, con los padres y apoderados que deseen participar, en el Patio de María, con los alumnos y profesores y en las salas de clases en la oración de la mañana.