Tricampeón o hexacampeón. Las dos palabras sirven para llamar desde ahora a los apoderados del colegio Juan Luis Undurraga, quienes el domingo ganaron por tercera vez consecutiva y por sexta vez en la historia los Juegos Olímpicos para Padres de la Fundación Belén Educa.
Más de mil participantes llegaron con banderas, uniformes y ganas de competir al Campus San Joaquín de la Universidad Católica. En la undécima versión de la competencia, hubo también más de 200 colaboradores, entre árbitros, organización y equipo de servicio, que hicieron posible el certamen. Futbolito, voleibol, basquetbol, aeróbica, ajedrez, ping pong y atletismo fueron los deportes en que participaron los papás y mamás. El campeón, de la comuna de Quilicura, totalizó 155 puntos, superando por estrecho margen a su escolta.
Hernán Burdiles, gerente de administración y finanzas de Pizarreño, fue el encargado de inaugurar este evento deportivo. Luego de 10 años a cargo de las Olimpiadas, Burdiles invitó a los presentes a competir “en un ambiente de espíritu deportivo limpio, donde el mejor gane”.
Durante toda la jornada y de manera paralela se desarrollaron las diferentes disciplinas. El elemento en común de éxito fue el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia. Así lo desataca Raúl Orellana, apoderado del colegio San Alberto Hurtado e integrante del equipo de voleibol varones, que obtuvo la medalla de plata. “Nos veníamos preparando hace un año para este evento y entrenando desde abril. En olimpiadas anteriores no nos fue muy bien, pero este año por primera vez llegamos a la final, por lo que estamos muy orgullosos”, dijo Raúl.
Junto a los deportes, muchos apoderados aprovecharon la jornada para disfrutar de un día de campo y baile entretenido junto a sus familias. Los talleres de zumba (colegio Hurtado), kung fu (colegio Silva), hip hop (colegio Hurtado) y cheerleaders (colegio Crescente), todos integrados por alumnos, amenizaron el inicio de las pruebas, que terminaron disputándose bajo 31 grados de temperatura. David Larenas, apoderado del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, contó que a pesar de no competir, fue a “alentar a los equipos de aeróbica y basquetbol del colegio. Venir es muy importante para mí, porque participa mi familia y el entorno es muy agradable”.
Cerca de las 18.00 horas comenzó la premiación final del día. Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa fue el encargado de cerrar la actividad. Destacó que “es una alegría ver tanta gente compitiendo y pasándolo bien. Estos Juegos Olímpicos generan el clima que esperamos, porque compartir y competir adecuadamente son parte del espíritu de Belén Educa y nos crea una identidad como Fundación”.
La participación del Undurraga dio frutos: la copa, por tercer año consecutivo, fue levantada por Pamela Wong, directora del colegio, en compañía de todos los apoderados. Pamela agradeció la dedicación de todos los apoderados. Para ella, ese fue el elemento clave para el triunfo: “Este es un muy buen regalo para el inicio de las celebraciones de los 10 años del colegio el 2015. Los papás siempre se han preparado para este evento y han demostrado dedicación, esfuerzo y entusiasmo. La receta para ganar tres veces las olimpiadas es siempre preocuparse de tener competidores en todas las disciplinas”.
Pero el colegio Undurraga no fue el único en obtener una copa. El colegio Cardenal Juan Francisco Fresno ganó la Copa al Espíritu Deportivo, hecho que para su directora, María Eliana Rebolledo, fue motivo de mucho orgullo: “Estoy muy feliz, porque como colegio nos hemos esforzado para que los padres compitieran. Este premio da cuenta del sello y de la identidad de nuestro colegio, lo que habla del buen trabajo que realizamos en conjunto con los padres, docentes y directivos”.
Conoce a continuación la tabla general y los ganadores por disciplina y categoría en los XI Juegos Olímpicos para Padres:
1. Juan Luis Undurraga: 155 puntos
2. Arzobispo Crescente Errázuriz: 147 puntos
3. Cardenal José María Caro: 127 puntos
4. San Alberto Hurtado: 123 puntos
5. Cardenal Carlos Oviedo Cavada: 122 puntos
6. Cardenal Juan Francisco Fresno: 116 puntos
7. Escuela Molokai: 84 puntos
8. Cardenal Raúl Silva Henríquez: 77 puntos
9. Lorenzo Sazié: 77 puntos
10. Obispo Salinas: 20 puntos
Espíritu Deportivo 2014: Cardenal Juan Francisco Fresno
Futbolito Damas
1. Juan Luis Undurraga
2. Cardenal Juan Francisco Fresno
3. Arzobispo Crescente Errázuriz
Futbolito Varones
1. Juan Luis Undurraga
2. Cardenal Juan Francisco Fresno
3. Arzobispo Crescente Errázuriz
Voleibol Damas
1. Arzobispo Crescente Errázuriz
2. San Alberto Hurtado
3. Cardenal José María Caro
Voleibol Varones
1. Sazié/Molokai
2. Cardenal José María Caro
3. Juan Luis Undurraga
Básquetbol Damas
1. Cardenal Carlos Oviedo
2. Cardenal Juan Francisco Fresno
3. Arzobispo Crescente Errázuriz
Básquetbol Varones
1. Cardenal José María Caro
2. Arzobispo Crescente Errázuriz
3. Cardenal Raúl Silva Henríquez
Atletismo Damas
1. San Alberto Hurtado
2. Juan Luis Undurraga
3. Arzobispo Crescente Errázuriz
Atletismo Varones
1. Juan Luis Undurraga
2. Cardenal José María Caro
3. Arzobispo Crescente Errázuriz
Tenis de mesa Damas
1. Lorenzó Sazié
2. Cardenal Juan Francisco Fresno
3. San Alberto Hurtado
Tenis de mesa Varones
1. San Alberto Hurtado
2. Cardenal Carlos Oviedo Cavada
3. Arzobispo Crescente Errázuriz
Ajedrez
1. Juan Luis Undurraga
2. Escuela Molokai
3. San Alberto Hurtado
Aeróbica
1. Arzobispo Crescente Errázuriz
2. Cardenal Juan Francisco Fresno
3. Cardenal Carlos Oviedo Cavada