Teletín, mascota de Fundación Teletón, tuvo un recibimiento multitudinario en su visita a la Escuela Molokai. Todos los alumnos y profesores del establecimiento de Belén Educa estuvieron presentes en la actividad del team Teletón, integrado por animadores y colaboradores que realizan diversas giras para motivar a que todos aporten en la próxima edición del evento, el 28 y 29 de noviembre.
El área de Pastoral y el Centro de Alumnos del colegio gestionaron la visita, que fue pensada para crear conciencia sobre la importancia de la inclusión en la sociedad. Para eso, estudiantes de Primero y Segundo Básico, por ejemplo, participaron de un concurso de dibujos donde debían expresar qué significa la Teletón para ellos. Esas obras fueron expuestas en el patio del colegio, resultando ganadores Ángel González, del Segundo Básico A, y Gabriela Becerra, de Segundo Básico B.
Teletón efectuó diferentes actividades para los alumnos, como bailes y testimonios de jóvenes que participan en la Fundación. Ellos invitaron a los presentes a colaborar en esta campaña 2014, que tiene el eslogan “Teletón somos todos”. Mientras, Teletín entregó a los estudiantes alcancías, pulseras, stickers y posters de la campaña.
“Estas actividades hacen poner en práctica muchos de los valores que fomentamos a los alumnos. Ellos pueden demostrar a la comunidad lo que han ido aprendiendo a través de su participación y motivación en instancias como esta y les permite ser parte de cambios importantes en la sociedad, siendo personas útiles para el otro”, dijo Pedro Cárcamo, coordinador de Pastoral de la Escuela Molokai.
Tras la actividad, Joaquín Beltrán, de Séptimo Básico, dijo que “fue una muy buena experiencia, nos logramos motivar más para ayudar y cooperar a la Teletón. Además, nos dimos cuenta de la importancia de ser solidarios. Es algo que debe estar siempre presente en nosotros”.
Priscila Lagos, alumna de Sexto Básico, comentó que “vino gente de la Teletón con mucha alegría a conocer al ganador del concurso de dibujos de los alumnos más pequeños. Para mí fue muy especial, porque me hizo entender que las personas pueden más a pesar de tener discapacidades o problemas, y que siempre hay alguien que está ahí para ayudarte”.