Un show artístico dio inicio el viernes pasado a la ceremonia de graduación de los tres cursos de Cuarto Medio del Colegio Polivalente Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto, perteneciente a Fundación Belén Educa.
Fueron dos horas de “una austera, pero emotiva ceremonia”, según palabras de su directora, Cecilia Cannistra. “Los niños estaban muy emocionados, se les notaba en sus caritas”, dijo emocionada. En total, fueron 98 alumnos que terminaron su Enseñanza Media, tanto en la especialidad técnica de Telecomunicaciones como en el Científico-humanista.
En la ocasión, Teresa Marchant, asesora del equipo ejecutivo de Belén Educa, también estuvo presente y compartió emotivas palabras de despedida para los estudiantes y sus familiares. Teresa aprovechó de destacar los éxitos de los egresados 2014: “Hoy queremos despedirlos con alegría, porque son una gran generación. Han demostrado compromiso con el saber, se han esforzado, han sido constantes y por lo mismo fueron capaces de alcanzar logros académicos como los 310 puntos en el Simce Matemática de Segundo Medio. Eso los llenó de orgullo a ustedes, al colegio, a sus padres. Estamos seguros que van a ser capaces de volar alto y cumplir sus sueños y proyectos de vida. Tienen las herramientas y la actitud para hacerlo”.
Marchant también entregó la Beca Angelini al alumno Felipe Guzmán, reconocimiento que le otorgará financiamiento completo de una carrera acreditada en un centro de formación técnica o instituto profesional. Felipe recibió la distinción emocionado, junto a sus padres, y espera seguir con las telecomunicaciones cursando una carrera técnica el próximo año. “Este fue uno de los momentos más emotivos, fue un premio muy importante para este alumno y su familia”, relató Elizabeth Ponce, coordinadora de Técnico Profesional del colegio.
“La tónica de la ceremonia fue que los chicos estaban muy agradecidos con el colegio. 39 de ellos están con nosotros desde Primero básico, entonces fue mucho más significativo el proceso. Por eso les dio melancolía dejar el colegio y ahora comenzar el desafío de un nuevo proyecto de vida que es entrar a la educación superior”, cerró la coordinadora.